inicio/portada
edicion impresa
Consulta la edición impresaver edicion impresa
¡Suscribete!   
facebook twitter rss
clima
°C | Miércoles 29 de marzo del 2017.
novedades acapulco
¡vive acapulco!

Vive Acapulco
04 de Febrero del 2017, 11:48 horas

¡Acuérdate de Acapulco! Más que una melodía, un himno

Agustín Lara compuso “María Bonita”, una canción dedicada a su amor hacia la diva María Félix; hoy es un himno para Acapulco

Roberto Soberanis

ACAPULCO.- Sin lugar a dudas Acapulco es un paraíso terrenal y por sus encantos ha sido la musa de inspiración de grandes artistas en distintos periodos, uno de ellos y muy recordado para la memoria colectiva del puerto es el compositor Agustín Lara, que al dedicarle su amor a la diva María Félix honró a este destino con la melodía que se ha convertido en todo un himno: “María Bonita”.

Acapulco está consolidado como uno de los lugares más bellos del mundo
Acapulco está consolidado como uno de los lugares más bellos del mundo © Roberto Soberanis

Acuérdate que en la playa, con tus manitas las estrellitas las enjuagabas”, así reza la canción dedicada a aquella María bonita, María del alma.

Simplemente al rememorar esas letras aparecen en la mente la majestuosidad que hace de Acapulco un lugar único en el mundo, todo compuesto por sus sitios, su clima, sus playas y lagunas, los monumentos, entre otros enormes atractivos que sólo este lugar puede ofrecer.

Y es que con lo anterior queda por asentado que “María Bonita” se ha convertido en una marca que lleva incluido el nombre de Acapulco.

Los atractivos naturales con los que cuenta el puerto cautivan a quienes lo visitan
Los atractivos naturales con los que cuenta el puerto cautivan a quienes lo visitan © Roberto Soberanis

María Félix y Agustín Lara disfrutaron del amor durante su luna de miel en las playas de Acapulco, esto en el año de 1943, cuando el puerto tenía un auge turístico y llegó a ser considerado como el preferido por el jet set nacional e internacional.

Una de las memorias más rememoradas de María Bonita fue la protagonizada por el “Flaco de Oro” cuando la cantó en serenata a María Félix a fin de llegar a una reconciliación luego de una pelea suscitada entre la pareja.

El matrimonio Lara-Félix duró solamente cuatro años, ya que dicha relación se tornó conflictiva por lo celos del compositor y el hedonismo de la diva.

¿Y cómo no acordarme de Acapulco?

Es imposible, estar una temporada o vivir en el puerto es una experiencia fascinante –y envidiable-, puesto que este lugar conocido como la “Perla del Pacífico Mexicano” está rodeado de vida, tal y como se deja ver en cada temporada vacacional.

Pese a la realidad que vive el puerto, donde a consecuencia de la violencia acontecida en estos últimos años, el turismo, que solía llegar en días lejanos a los periodos de asueto, ahora ha disminuido considerablemente, y sin embargo Acapulco se ha mantenido en pie y en condiciones para seguir recibiendo a los visitantes, de los cuales muchos han manifestado que “pase lo que pase” este destino siempre estará en la preferencia de los visitantes por sus inmejorables atractivos naturales.

“Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches…”fin



Acuérdate de la "Isla de la Roqueta"

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com