inicio/portada
edicion impresa
Consulta la edición impresaver edicion impresa
¡Suscribete!   
facebook twitter rss
clima
°C | Domingo 20 de agosto del 2017.
novedades acapulco
¡vive acapulco!

Vive Acapulco
05 de Marzo del 2017, 14:16 horas

Acapulco prehispánico, un destino para disfrutar y conocer

El turismo cultural-histórico está latente en el puerto, donde se encuentra una diversidad de sitios arqueológicos para gozar

Redacción

ACAPULCO.- El puerto de Acapulco además de sus espectaculares playas, es un sitio ideal para el turismo cultural-histórico, éste que busca la huella de los pobladores prehispánicos que desde un principio gozaban de las bahías que acompañan este destino.

En la zona Arqueológica de Palma Sola se encuentran rocas con grabados prehispánicos que relatan este periodo en el puerto
En la zona Arqueológica de Palma Sola se encuentran rocas con grabados prehispánicos que relatan este periodo en el puerto © Tomada de Internet

Por tal razón, el puerto se presta con sus interesantes sitios históricos para que los visitantes conozcan las raíces de este paradisíaco destino de playas y montañas.

Una muestra de ello es la zona Arqueológica de Palma Sola, que se ubica en las inmediaciones del cerro El Veladero, aquí se pueden encontrar rocas con grabados prehispánicos que muestran los relatos de este periodo.

En el siglo anterior fueron múltiples los vestigios encontrados en las excavaciones arqueológicas de la Sabana, al igual que en algunas colonias de la parte alta del puerto se hallado petrograbados y figuras.

De estos hallazgos los arqueólogos han detallado que el puerto ha estado habitado aproximadamente desde el año 3000 a.c.

Otros puntos no tan lejos del centro de la ciudad donde se pueden presenciar los vestigios que han acompañado a Acapulco son la Casa de la Cultura, sitio que funge como museo arqueológico y se muestran pinturas, y diversos objetos característicos de la historia de Guerrero.

No se debe olvidar al Museo Histórico de Acapulco, el Fuerte de San Diego, donde hay salones que exhiben variadas muestras de cultura prehispánicas como lo son rocas con grabados, piedras preciosas, collares, objetos utilizados en rituales.

En este sitio se muestra una línea de tiempo de la presencia arqueológica hasta la llegada de los españoles al suelo americano.

Por todo esto, Acapulco es una buena opción para todos los que buscan distraerse y broncearse en las playas, pero que además que gustan del saber de la larga historia que acompaña el destino que visitan y donde se vive.fin



Acuérdate de la "Isla de la Roqueta"

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com