inicio/portada
Tianguis Turístico
27 de Marzo del 2017, 13:46 horas

Cosas que debes saber del Tianguis Turístico

Es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país


La edición 42 del Tianguis Turístico tendrá lugar en el puerto de Acapulco y su objetivo se basa en impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

Es así que se constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales.

En esta edición se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Ante todo esto, aquí te dejamos algunos datos importantes que debes saber sobre el Tianguis Turístico Acapulco 2017:

1. Su sede es Acapulco, un destino considerado como la joya del turismo mexicano. Actualmente representa una afluencia turística de 5 millones de visitantes, y una oferta hotelera de 18 mil cuartos en todas las categorías.

2. El sitio donde se realizará esta plataforma de negocios cuenta con un área de exhibición de 22 mil 500 metros cuadrados y un foro con una capacidad de 4 mil personas.

3. Dentro de los “actores” que acuden al Tianguis, están: Gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo, empresarios, agencias de viajes, tour operadores, inversionistas, compradores nacionales, así como prensa local, nacional e internacional.

4. Se estima que se alcancen 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

5. Esta será la primera edición de un Tianguis Turístico que contará con la participación del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

6. En esta edición se presentarán programas importantes de fomento al turismo como: “Conéctate al Turismo”, que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”.

7. El Tianguis Turístico Acapulco 2017 será por primera vez un evento carbono neutral, que medirá su huella de carbono y compensará sus emisiones con la compra de bonos a proyectos locales avalados internacionalmente.

8. Todas las acciones realizadas durante el Tianguis tendrán medidas sustentables como: Reducción del uso de papel, cuidado del agua y energía, alimentos locales, y pláticas relacionadas al turismo sustentable.

9. Con el Tianguis Turístico se lanzaron otros eventos en Acapulco que pretenden relanzarlo como producto turístico internacional. Destacan la develación de la estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar; la proyección del Video Mapping en el Fuerte de San Diego; la campaña de promoción turística “Acapulco Amanece”; y la inauguración de la tirolesa más grande del mundo sobre el mar.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com