inicio/portada

Tenis
03 de Marzo del 2017, 23:38 horas

Rafael Nadal, Sam Querrey, Kristina Mladenovic y Tsurenko; por el título

Se definen los finalistas que disputarán el huaje y la pelota de plata en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Christian Claudio Morales

ACAPULCO.- Llego la hora... Todo se encuentra listo para que este sábado los raquetistas Rafael Nadal, Sam Querrey, Kristina Mladenovic y Lesia Tsurenko, disputen hoy el hueje y la pelota de plata en la final de singles tanto en la rama varonil y femenil del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, esto luego de conseguir su pase en la ronda de semifinales sobre la cancha de superficie dura del estadio de la zona Diamante del puerto.

El estadounidense Querrey se apoderó de la victoria al mismo son que superó Dominic Thiem en la ronda de cuartos de final.
El estadounidense Querrey se apoderó de la victoria al mismo son que superó Dominic Thiem en la ronda de cuartos de final. © Christian Claudio Morales

En la rama varonil, no se dieron sorpresas en el juego de las semifinales, luego de que el tenista español Rafael Nadal sembrado número dos del campeonato conquistará su victoria frente al croata Marin Cilic quien se posicionó como el séptimo clasificado del torneo, donde dicho juego atrajo las miradas de más de seis mil aficionados amantes al "deporte blanco" pudieron presenciar como superó "el rey de tierra" a su rival en parciales de 6-1 y 6-2 en cotejo que mantuvo una duración de una hora con 23 minutos.

El raquetista quien actualmente posee dos coranas en este certamen, buscará hoy su tercer huaje y con ello encaminar una racha rumbo al final del año para colocarse entre los cinco primeros del mundo, tal como lo conquistó en los años 2005 y 2013 respectivamente.

"El gladiador" como también se lo conoce a Rafale Nadal se enfrentará ante Sam Querrey, quien superó en parciales de 3-6, 6-1 y 7-5 a Nick Kyrgios de Estados Unidos y sexto clasificado del torneo, en juego que finalizó en una hora y 39 minutos.

Cabe mencionar que el estadounidense Querrey se apoderó de la victoria al mismo son que superó Dominic Thiem en la ronda de cuartos de final y con ello llegar a la pelea por el título.

La final de la rama varonil se llevará a cabo entre el español Rafael Nadal quien se encuentra dentro de la clasificación a nivel mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el sexto mejor del mundo y Sam Querrey quien se encuentra actualmente en el lugar 40 del mundo.

Mientras que en la rama femenil, la sorpresa en cuanto a favoritas se originó durante las primeras horas de iniciar los juegos del día viernes, al conquistar la victoria la tenista francesa Kristina Mladenovic quien se mantiene como la segunda mejor sembrada del certamen y conquistó el triunfo en parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, sobre la estadounidense y favorita del público Christian McHale quien llegó como la quinta mejor del campeonato y para muchos pintaba para monarca.

Por otro lado, en otra de las semifinales, la raquetista Lesia Tsurenko de Ucrania pasó a la final luego del retiro de Mirjana Luci-Baroni quien por un problema gastrointestinal salió de su enfrentamiento.

Luci-Baroni llegó a este certamen como la sembrada número uno y luego de unas horas se informó de manera extraoficial el malestar por su retiro.

La final de la rama femenil se llevará a cabo entre Kristina Mladenovic de Francia contra la ucraniana Lesia Tsurenko.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com