inicio/portada

Tenis
03 de Marzo del 2017, 20:32 horas

Rafael Nadal el primer finalista del Abierto Mexicano

El español venció al croata Marin Cilic con parciales de 6-1 6-2

Christian Claudio Morales

ACAPULCO.- Sin sorpresas, el español Rafael Nadal vuelve a llegar a su tercer final dentro del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, donde conquistó su pase tras vencer en marcadores de 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, cotejo que fue presenciado por más de seis mil aficionados que abarrotaron el inmueble principal del complejo deportivo de la zona Diamante.

Rafael Nadal primer finalista del Abieto Mexicano.
Rafael Nadal primer finalista del Abieto Mexicano. © Especial

El juego de español se caracterizó por su potente disparo donde conquistó tres saques as, los cuales solo fueron seguidos por la mirada del croata, así como su revés a contrapie, el cual no pudo seguir de manera rápida Cilic.

Aunque Marin Cilic mantuvo un día más de descanso más que el raquetista español luego de no jugar en la ronda de cuartos de final contra el estadounidense Steve Johnson, mostró el jugador croata de 28 años un desgaste visible en el pié derecho por lo que fue atendido en el entre tiempo del primer set por médicos del torneo.

Rafael Nadal conquistador de dos huajes de plata luchará por su tercer corona de este evento de ATP 500.

El enfrentamiento entre el segundo sembrado del campeonato quien ahora se clasificó a la final finiquitó el juego en una hora con 23 minutos, por lo que ahora buscará junto a sus equipo de trabajo encabezado por el ex tenista Carlos Moyá y Francisco Roigi, buscar como enfrentar al siguiente finalista que saldrá del juego entre el australiano Nick Kyrgios o el estadounidense Sam Querrey que jugará a la 10:00 horas de esta noche de viernes.

Cabe mencionar que Rafael Nadal de 30 años de edad, a jugado de manera profesional desde el 2001 y previo a esta final a conquistado 69 títulos en singles lo que podría alcanzar el número 70.

Cabe mencionar que cada vez que Nadal conquista un título en este puerto de Acapulco, al final del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) termina como uno de los dos mejores del mundo.fin



lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com