inicio/portada

Tecnología
19 de Julio del 2017, 10:53 horas

La imagen del “robot suicida” que está sacudiendo las redes

El robot Knightscope K5 estaba haciendo recorridos de vigilancia en un centro comercial cuando se aventó a un estanque decorativo

Redacción

MÉXICO.- La imagen de un “robot suicida” ha provocado furor en las redes sociales, y tras ello surgió la cuestión de cuál es la triste historia detrás del incidente.

La imagen causó furor en las redes por el dramatismo que realizaron personas que vieron este incidente
La imagen causó furor en las redes por el dramatismo que realizaron personas que vieron este incidente © Tomada de Twitter

Se trata del robot Knightscope K5, cuya fama surgió hace más de tres años cuando fue presentado como el futuro de la seguridad mundial, algo así como de ciencia ficción.

El prototipo contaba con cuatro cámaras de alta definición, su única misión era vigilar, no tomar acciones. Principalmente era usado como una cámara movible que los guardas usaban para cubrir zonas y realizar tareas repetitivas.

Pero el incidente comenzó en el centro comercial Washington Harbour, lugar donde el K5 llevaba sólo unos días en su nuevo trabajo, contaba con un GPS integrado y la ayuda de guardias, se aprendió la zona y realizó varias patrullas sin problemas, cuando sorpresivamente terminó en un estanque decorativo del centro comercial, lo que levantó las indagatorias, todo un caso en particular.

Sus creadores, Knightscope, sostienen que se trata de un incidente aislado que ya están investigando, y por lo mientras el robot será sustituido.

Sin embargo, Twitter fue escenario de bromas y burlas por este percance, y es que la imagen es absurda e incluso algo triste. Muchos se preguntan qué ha tenido que pasar para que el robot haya decidido “acabar con su vida” en ese estanque.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com