inicio/portada
Tecnología
03 de Julio del 2017, 13:14 horas

La cuna inteligente para dormir mejor

Transmite las sensaciones de estar dentro de un coche


La rama española de Ford ha presentado un producto que parece más propio del Día de los Inocentes; una cuna inteligente que se mueve como un coche.

¿No os habéis quedado alguna vez dormidos en un coche, mientras viajabais como pasajeros (espero que no como conductores)? Esa sensación somnolienta es fruto del movimiento del coche; como si estuviésemos siendo mecidos por él.

La agradable sensación de quedarse dormido en el coche

Probablemente alguien en Ford España estaba adormecido después de un viaje cuando tuvo la genial idea de copiar esa sensación; y ¿quién necesita más dormir que un bebé? Claro, que dar un paseo con el coche cada vez que queremos que se duerma, sale un poco caro y cansino.

Así nace la cuna inteligente de Ford, Max Motor Dreams. A primera vista parece una cuna moderna, y sólo los acabados en madera con el logotipo de Ford nos indican que hay algo más.

Según la compañía, esta cuna transmite las mismas sensaciones que viajar en coche (un coche Ford, se supone).

Cómo esta cuna inteligente reproduce las sensaciones de un coche

Para conseguir ese ambiente especial, los diseñadores se han centrado en tres claves:

  • El sonido. Un altavoz en la parte inferior de la cuna reproduce el sonido de un motor Ford; no, no han grabado el sonido del tubo de escape, sino que es un sonido leve, como si estuviésemos dentro del coche.
  • El movimiento. La cuna se mueve simulando las vibraciones y el desplazamiento de un viaje normal. Las curvas y los cambios de carril parecen haber sido adaptados a un movimiento similar al de una cuna mecedora.
  • Las luces. Otro aspecto que nos afecta más de lo que creemos son las luces; los LED incluidos imitan esas luces cálidas de las farolas de noche. Incluso se apagan y se encienden como si estuviésemos circulando y pasando debajo de las farolas.
 La unión de estos estímulos son los que provocan esa somnolencia, como han descubierto los diseñadores de Ford. El efecto es muy parecido al de viajar en un coche de noche, después de un duro día.

Un detalle interesante es que, si sabemos que nuestro bebé se duerme con un trayecto en particular, podemos registrarlo con nuestro móvil; y luego, pasarle los datos a la cuna para que simule el mismo viaje que hacemos en la realidad.

Ford no ha hablado de cuál será el precio de esta cuna inteligente; de hecho, ni siquiera sabemos si planea venderlo al público general.

La web oficial del proyecto sólo habla de un sorteo en el que pueden participar los que pidan cita para probar uno de los coches MAX, la gama familiar de Ford.

Pero tal vez la pregunta que realmente queremos hacer es: Ford, ¿para cuando un modelo para adultos?fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com