inicio/portada

Tecnología
08 de Marzo del 2017, 09:56 horas

Google celebra Día Internacional de la Mujer con doodle

El buscador homenajea a distintas mujeres que destacaron en distintos ámbitos de la sociedad y que cambiaron el curso de la historia

Agencias

MÉXICO.- Como cada año, Google colocó en su página principal de búsqueda un doodle en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con personalidades más importantes a lo largo de la historia.

Google destaca la labor de la primer abogada coreana Lee Tai-Young
Google destaca la labor de la primer abogada coreana Lee Tai-Young © Tomada de Internet

El gigante de internet homenajea a las mujeres que cambiaron el curso de la historia y que destacaron en distintos ámbitos de la sociedad.

En la animación aparecen la afroamericana Ida Wells-Barnett quien fue activista de los derechos de la mujer en el siglo XIX, además fue confundadora de Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Además, entre las homenajeadas se encuentra la pintora mexicana Frida Kahlo; la primer piloto egipcia, Lotfia ElNadi; la matemática y escritora británica, Ada Lovelace; la física Sally Ride, quien se convirtió en la primer mujer de Estados Unidos en llegar al espacio.

También aparecen Cecilia Grierson quien fue una profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina; la cantante sudafricana y activista por los derechos humanos, Miriam Makeba; la investigadora y educadora ucraniana, Olga Skorokhodova; la arqueologa turca, Halet Cambel, quien pasó a la historia como la primer mujer musulmana en competir en los Juegos Olímpicos en Berlín en 1939.

Google destaca la labor de la primer abogada coreana Lee Tai-Young; así como de la tenista fracnesa Suzanne Lenglen; y de la bailarina india Rukmini Devi Arundale.

El doodle del buscador celebra las múltiples capacidades femeninas para mostrarle a la menor que puede desarrollar cualquier profesión que desee.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 8 de marzo fue adoptado por los Estados que forman parte de su Asamblea General, para lo cual se invitó a los gobiernos a que proclamaran, según sus costumbres, un día al año como Días de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Los doodles, que son diseños especiales del logotipo de Google, son usados para conmemorar acontecimientos importantes como celebraciones, aniversarios y cumpleaños de personajes.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com