inicio/portada

Acapulco
12 de Agosto del 2017, 08:15 horas

Sólo el 10 por ciento de maestros está capacitado

En Guerrero, unos cuantos entraron a los cursos de capacitación para el Nuevo Modelo Educativo

Novedades Acapulco

GUERRERO.- A unos días que de inicio el ciclo escolar 2017- 2018, sólo el 10 por ciento de los maestros en Guerrero se encuentran capacitados para el Nuevo Modelo Educativo, que se aplicará a partir de este periodo en todos los niveles de educación en México.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama © ARCHIVO

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama confirmó que son pocos docentes que se encuentran aptos para desarrollar el modelo de educación actualizado.

Dijo “El número de maestros en Guerrero es muy pequeño, yo creo que estaremos hablando en un 10 por ciento de docentes que entraron en el programa de capacitación del Nuevo Modelo Educativo”, el funcionario también, detalló que el modelo educativo se implementará en cada nivel educativo desde preescolar hasta superior, en éste último, casos como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por respeto a la autonomía, han comenzado las capacitaciones de manera propia.

Señaló que en caso de que llegará a ocurrir algún conflicto ante el Nuevo Modelo, promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no serían relacionados con los métodos de evaluación sino de contenidos, es decir que el 90 por ciento de los profesores en la entidad, no conocerán parte de lo que enseñarán frente a las aulas.

“El proceso de capacitación va a ser gradual, pero la intención es que se encuentre en un 100 por ciento cubierta por los docentes.

Se tiene pesado que en un año esté capacitada la totalidad de maestros en Guerrero”, dijo Ponce Guadarrama. También apuntó que “La parte dura del modelo, que son planeaciones reportes y demás, sigue igual, cambiaron los contenidos. Es ahí donde podría haber alguna reacción de los maestros, podría ser el principal problema”.

Por último agregó que la falta de capacitación, se debe a la diferencia de fechas, en relación al nivel educativo, y reiteró que en un plazo de un año, el tema estará totalmente cubierto.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com