inicio/portada

Noticiero Político
13 de Agosto del 2017, 08:05 horas

Siempre buscando su beneficio

Marisol Renteria

MÉXICO.- A escasos once meses al frente del gobierno de Quintana Roo, el ex priista Carlos Joaquín González, gobernador actual por la alianza PRD-PAN, lo único que ha venido haciendo es poner en práctica su amplia experiencia para hacer negocios a costillas del pueblo.

Resulta que en julio pasado, el mandatario anunció que para el próximo ciclo escolar los estudiantes de primaria y secundaria recibirían uniformes por parte de esta administración, sin embargo, la inversión de 104 millones de pesos para la elaboración de estas prendas fue para una empresa de Puebla dejando a un lado a los empresarios locales total, a ellos como en otros estados casi siempre la clase política los utilizan en procesos de camapa- ña y nada más.

¡Ah, pero eso sí!, en el discurso los gobernantes en turno siempre dicen y hablan de reactivar la economía de las familias, cuando la realidad es otra y lo único que ellos buscan es el famosísimo diezmo, como en este caso donde lo que menos importa son los uniformes para la población estudiantil. ¿O a poco no?

ADVIERTEN DULCE NOVIEMBRE. En tan sólo tres meses el PRI ya anunció, que dará a conocer al mejor de sus gallos para participar en la elección presidencial de 2018, pero don Enrique Jackson Ramírez, actual diputado federal del tricolor, dijo que si los aspirantes no son “un tulipán de toda la vida en el partido”, deben ponerse a trabajar para ganarse la confianza de la militancia.

Además el legislador dijo estar a favor de que el PRI abra sus puertas y elija al mejor perfil. ¡Qué tal!, así o más desesperados... “Si es priista el abanderado, tiene que ganarse la confianza de la militancia y de una buena parte de los electores fuera del partido o de los partidos”.

No cabe duda que en política todo es incierto y como los adversarios ya no saben con quién aliarse para tener según ellos al mejor candidato pareciera que el tricolor busca implementar un poco de esta técnica, “esto es de acuerdos, no de imposiciones”. ¡Uy sí, cómo no!

NADIE SE PREOCUPA POR LOS DAÑOS. Mientras algunas calles y colonias del país carecen de un eficiente servicio de recolección de basura, las autoridades casi siempre terminan por responsabilizar a los ciudadanos de no tener una cultura y como consecuencia esto se ha convertido en un cuento de nunca acabar y con ello la proliferación de puntos negros de contaminación por cualquier lugar.

En el caso de Guanajuato, existen 14 sitios de disposición final de residuos urbanos, no controlados, que reciben diariamente 846 toneladas de basura, señaló Daniel Rodríguez Betancourt, director de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos.

Sin embargo, esta entidad cuenta unicamente 12 rellenos sanitarios, 18 sitios controlados y 14 que operan sin control adecuado, el detalle es que pareciera que a las autoridades competentes poco les importa la falta de infraestructura, pues su mayor negocio es concesionar el servicio en cada periodo de gobierno aunque las empresas contratadas simple y sencillamente no cumplan con este servicio de primera necesidad y para muestra las calles sucias.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com