inicio/portada

Acapulco
13 de Agosto del 2017, 09:58 horas

Se deben mejorar las condiciones de seguridad en la Escénica: Regidor

En esta vía transitan por día más de 30 mil vehículos y de éstos el 80 por ciento circula a exceso de velocidad

Axel Rosey

ACAPULCO.- El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Amílcar García Estrada señaló que se ha incrementado el índice de accidentes automovilísticos en la avenida Escénica, pese a que este año no se etiquetó un recurso para mejorar las condiciones de seguridad de esta principal artería.

Ven preocupante el incremento en el índice de accidentes automovilísticos en esa vía
Ven preocupante el incremento en el índice de accidentes automovilísticos en esa vía © Rafael Mendoza

Motivo por el cual, el edil urgió a que los tres niveles de gobierno intervengan de manera inmediata.

En entrevista, el regidor perredista indicó que los gobiernos están obligados a hacer algo ante la peligrosidad que representa esta principal arteria, ya que no pueden dejar pasar o dejar de ver con indolente la situación que se está dando, asimismo, dijo que “esta es una zona con muchos accidentes e insegura y la gente que transita por ahí lo hace con miedo aunque es una vía de 10 kilómetros y muy larga, se tiene que empezar por algo”.

Explicó que esta arteria se encuentra en crecimiento, ya que es demasiada la circulación que viene de la zona Diamante al Centro y no hay ninguna vía alterna, en ese sentido el edil dijo que el Macrotúnel no vino a resolver el tema de la seguridad y los accidentes han venido ocurriendo con la misma frecuencia y van a seguir sucitándose mientras ésta no sea segura, “es urgente y la sociedad lo pide”.

Amílcar García Estrada, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales
Amílcar García Estrada, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales © Novedades Acapulco
De cada 10
Automoviles que circulan en la avenida ocho son manejados a exceso de velocidad

Recordó que en el mes de noviembre del año pasado, propuso al Cabildo el que se mejoraran las medidas de seguridad de la avenida Escénica, ante lo cual comentó que el tema se pasó a la Comisión de Obras Públicas para su análisis y este año no se le etiquetó un recurso.

Reiteró que se necesita de una avenida y de una vialidad que garantice las condiciones de los ciudadanos al transitar, “se requiere una Escénica en donde no haya más accidentes, sin pérdidas humanas, sin heridos, ni afectaciones por las condiciones en las que se encuentra esta avenida, ya que en ésta siempre se han registrado percances”.

Indicó que en la avenida Escénica transitan por día más de 30 mil vehículos y de éstos el 80 por ciento va a exceso de velocidad, lo que indica que de cada 10 automóviles son 8 los que van manejando a excesiva velocidad.

Añadió que ha solicitado a la Coordinación de Movilidad y Transporte un reporte de los accidentes que se han registrado en la avenida Escénica en lo que va del año para alertar sobre la peligrosidad que ésta representa.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com