inicio/portada

País
15 de Febrero del 2017, 08:56 horas

Se agotarán recursos legales en caso de "dreamer": SRE

Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en el área de Seattle

Redacción

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores agotará todos los recursos legales para evitar la deportación de Daniel Ramírez Medina, el primer dreamer mexicano detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Carlos Sada Solana, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores en EU
Carlos Sada Solana, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores en EU © Tomada de Internet

"Lo que estamos haciendo es reaccionar de inmediato a estos casos", dijo Carlos Sada Solana, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Agregó que en el caso de Daniel Ramírez "tenemos ya un abogado de nosotros, estamos reforzándolo con otro abogado, y son casos que se van a pelear en las cortes, no lo van a deportar de inmediato y pelearemos hasta que se agoten todos los procedimientos legales".

Te recomendamos >>> 90 mexicanos indocumentados han sido arrestados en EU en esta semana

Durante una entrevista llevada a cabo esta mañana, el funcionario afirmó que no hay una caceríaen contra de los “dreamers”, jóvenes nacidos en México que fueron llevados por su familia a vivir a Estados Unidos, aunque las autoridades migratorias estadunidenses sí están yendo tras los migrantes con órdenes de deportación.

Sada Solana explicó que en el caso de Daniel Ramírez, de 23 años y detenido el viernes 10 de febrero, las autoridades se presentaron en su casa pues su padre tiene una orden de deportación; sin embargo, dijo, en una situación que no es clara, detuvieron al joven a pesar de que cuenta con un permiso de permanencia legal temporal.

Consulta también >>> Deportan a mexicana en Arizona pese a protestas

Caso “dreamer”…

Un mexicano que fue traído ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y que recibió protección contra la deportación por parte del gobierno de Obama, fue detenido en el área de Seattle, en lo que podría tratarse del primer caso en su tipo en el país.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que fueron a su casa para detener a su padre.

Ramírez fue traído de México a Estados Unidos cuando tenía 7 años, y cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). También tiene un empleo y un hijo pequeño, dijo Matt Adams, director jurídico del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios. Ramírez está detenido en Tacoma.

No te pierdas >>> Inmigrantes de Miami inician ayuno suplicando protecciónfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com