inicio/portada

Guerrero
04 de Marzo del 2017, 08:24 horas

Pese a recortes, Guerrero recibió 22% más recursos en enero, que en el 2016

El año pasado el estado había recibido solo mil 74 mdp; el primer mes del 2017, el monto fue de mil 377, una diferencia de 303.2 mdp

Novedades Acapulco

GUERRERO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que durante el pasado mes de enero la Federación otorgó un 22 por ciento más de recursos a los estados, pese a los recortes presupuestales que se anunciaron. En el caso de Guerrero dijo se transfirió la cantidad de mil 377 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 22 por ciento en relación a lo que se registró en el mismo mes de 2016.

La secretaría de Hacienda y crédito Público dijo que los estados beneficiados con más recursos fueron ocho.
La secretaría de Hacienda y crédito Público dijo que los estados beneficiados con más recursos fueron ocho. © Archivo

Explicó que en enero de 2017 se tuvo un monto de 303.2 millones mayor de lo que se obtuvo en enero de 2016, cuando se recibieron mil 74 millones de pesos. Del Fondo de Fomento Municipal se recibieron 39.5 millones de pesos; del Fondo de Fiscalización, 59.2; del IEPS 18.8 millones; de la tenencia, 14.5 millones; del ISAN 9.1 millones; por los incentivos económicos 14.4 millones; y por el fondo ISR, 63.6 millones. Los estados más beneficiados fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Nuevo León y Baja California. 

Estos datos están basados de acuerdo al reporte de las Finanzas Públicas que la SHCP entregó al congreso de la Unión por conceptos de Participaciones Federales del Ramo 28, que son recursos no etiquetados.

En enero de 2017 se tuvo un monto de 303.2 millones mayor de lo que se obtuvo en enero de 2016, cuando se recibieron mil 74 millones de pesos.

Del Fondo de Fomento Municipal se recibieron 39.5 millones de pesos; del Fondo de Fiscalización, 59.2; del IEPS 18.8 millones; de la tenencia, 14.5 millones; del ISAN 9.1 millones; por los incentivos económicos 14.4 millones; y por el fondo ISR, 63.6 millones.

En cifras generales en el país, los estados recibieron en el primer mes de este año casi el 20 por ciento más en participaciones que en enero del año pasado, esto pese a recortes y austeridad del gobierno.

El informe oficial de Hacienda establece que los estados más beneficiados fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Nuevo León y Baja California.

En materia de finanzas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hace unos días destacó que el estado “ha tenido una gran cantidad de problemas, recibimos Guerrero casi en un estado de destrucción, pero hemos ido caminando poco a poco en una ruta, con un gabinete plural que da gobernabilidad, quiero destacar que en esta administración no nos hemos endeudado a pesar de la crisis de 3 mil 500 millones de pesos”.

Comentó que la contingencia financiera ascendió a poco más de 23 mil 694 millones de pesos en requerimientos financieros para el cierre 2016, producto de adeudos al SAT por más de 3 mil 945 millones de pesos, adeudos al ISSSTE por 4 mil 500 millones de pesos, los laudos por mil 800 millones de pesos por demandas laborales, así como faltantes que ya está revisando la Auditoría General de la Federación y ésta ya tiene resultados.

Te invitamos a que también nos sigas en Instagram y Twitterfin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com