inicio/portada

País
03 de Agosto del 2017, 12:57 horas

Trump instó a Peña que dejara de decir que México no pagará muro

El diario The Washington Post reveló una transcripción de la llamada entre los mandatarios en el mes de enero

Redacción

MÉXICO.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a que dejara de decir en público que México no pagará la construcción del muro fronterizo, esto de acuerdo a una transcripción revelada este jueves por el diario The Washington Post.

Dicha llamada se originó luego de que Peña cancelara una reunión a finales de enero por un tuit de Trump sobre el muro fronterizo
Dicha llamada se originó luego de que Peña cancelara una reunión a finales de enero por un tuit de Trump sobre el muro fronterizo © Tomada de Internet

En el informe, Trump describió el muro como “el tema más significativo que estamos hablando, pero políticamente podría ser el más importante”.

“Ellos nos van a preguntar a los dos: ‘Quién pagará por el muro, señor presidente?’, y nosotros deberíamos responder: ‘Lo resolveremos’”, dijo el estadounidense.

En la transcripción se detalla que Trump dijo a Peña Nieto que ambos estaban en una suerte de aprieto político por su promesa de construir un enorme muro fronterizo para evitar la inmigración legal y hacer que México pague por él.

Esta transcripción corresponde a una conversación telefónica ocurrida entre ambos mandatarios en enero, después de que el magnate llegara a la Casa Blanca.

Respecto a tema del muro fronterizo, en enero, a unos días de la llegada de Trump al gobierno, Peña Nieto canceló una reunión programada, acción tomada por el ejecutivo mexicano luego de que Trump publicara en Twitter que si México no quería pagar por el muro sería mejor cancelar dicho encuentro.

Esta semana, el Gobierno de México contradijo a Trump después de que este asegurara que había hablado por teléfono con Peña Nieto sobre la caída de la inmigración ilegal a través de la frontera gracias a su política de mano dura.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) la que comunicó que “el presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el miércoles que la conversación a la que se refería Trump había sido en persona durante la cumbre del G20.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com