inicio/portada

País
31 de Julio del 2017, 16:58 horas

Sufre otro colapso muro en Paso Express

Este incidente se dio a pesar de los trabajos realizados por Comunicaciones y Transportes para enmendar el socavón que dejó 2 muertos

Redacción

MÉXICO.- A poco más de dos semanas de registrado el socavón en el Paso Express de Cuernavaca y de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevara a cabo trabajos de reparación en el área, el muro de contención de la vía colapsó este día debido a las lluvias registradas en la demarcación.

El tubo que había sido colocado para encauzar el agua fue expulsado
El tubo que había sido colocado para encauzar el agua fue expulsado © Tomada de Twitter

Este hecho se suscitó también dos días después de que el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, responsabilizara a las constructoras que hicieron esta obra por el enorme hueco que se abrió y que dejó un saldo de dos muertos.

En esta ocasión, el tubo que había sido colocado para encauzar el agua fue expulsado, por ese motivo esta vía fue cerrada durante la noche del domingo.

Esta afectación se registró a la altura de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, debido a que el agua del cauce que atraviesa la Barranca de Santo Cristo creció más de cinco metros; la circulación se retomó a partir de las tres de la mañana.

En el transcurso de la noche, Protección Civil pidió a cinco familias, a las que consideraron en riesgo, que desalojarán sus casas para trasladarlas a un hotel, sin embargo sólo accedieron dos.

Por su parte, los colonias dijeron que la tubería de drenaje volvió a taparse, tal como ocurrió el pasado 12 de julio cuando se abrió un socavón en el que cayó un auto con dos personas a bordo.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com