inicio/portada

País
03 de Enero del 2017, 08:53 horas

Se extiende protesta por gasolinazo a todo el país

Los ciudadanos expresan su rechazo a la medida con manifestaciones, bloqueos y saqueos

Agencias

MÉXICO.- Con concentraciones de 20 a dos mil personas, este lunes se extendieron las manifestaciones en contra del aumento a los precios de las gasolinas en 31 entidades, en donde se registraron bloqueos carreteros, marchas, caravanas y tomas de gasolineras. En Tabasco no hubo inconformidad.

Manifestaciones en contra del aumento a los precios de las gasolinas.
Manifestaciones en contra del aumento a los precios de las gasolinas. © Tomada de Internet

En Chiapas, Hidalgo, Sinaloa y Jalisco se reportaron desmanes durante las protestas. En Tapachula, encapuchados encabezaron el saqueo de combustible y aceites para vehículos, así como la destrucción de los dispensadores. En Ixmiquilpan otro grupo regaló gasolina.

En Guadalajara, donde se registró la manifestación más numerosa, con unos dos mil asistentes, hubo cinco detenidos, luego de un enfrentamiento con policías, a quienes lanzaron piedras, que fueron respondidas con gases lacrimógenos. En Sinaloa, ocho manifestantes que pretendían impedir la salida de pipas de Pemex fueron aprehendidos.

En las autopistas México-Querétaro, México-Toluca y México-Cuernavaca, con acceso a la CDMX, hubo bloqueos intermitentes. La Policía Federal reportó 22 bloqueos en 14 estados.

Te invitamos a que nos sigas a través de Twitter

TYAfin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com