inicio/portada

País
10 de Agosto del 2017, 21:09 horas

Reporta Segob saldo blanco en costas tras paso de "Franklin"

La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la máxima precipitación registrada en las últimas horas, fueron menores a los 30 milímetros

Agencias

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco en costas del Golfo de México tras el paso del huracán “Franklin”.

Se desplegaron dos Misiones de Enlace y Coordinación, una en Puebla y otra en Veracruz para facilitar las acciones preventivas y proteger la integridad física de la población
Se desplegaron dos Misiones de Enlace y Coordinación, una en Puebla y otra en Veracruz para facilitar las acciones preventivas y proteger la integridad física de la población © Twitter

A través de un comunicado, la Coordinación, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que en este momento los remanentes de Franklin son una zona de inestabilidad que se fortalecerá en las próximas 36 horas frente a las costas de Jalisco, cuando cruce el occidente del país al océano Pacífico.

Informó que continua trabajando de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por el huracán.

Adicionalmente se desplegaron dos Misiones de Enlace y Coordinación, una en Puebla y otra en Veracruz para facilitar las acciones preventivas y proteger la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

CHIAPAS

Dependencias de los tres niveles de gobierno de Chiapas informaron que no se tienen registro de daños materiales, de personas lesionadas ni desaparecidas en el territorio estatal tras el paso del ciclón “Franklin” por la región.

No obstante, se mantiene el monitoreo permanente ante probables lluvias intensas, y tal como se realizó durante el tránsito de “Franklin”, se mantiene la comunicación con radios comunitarios para extremar precaución y activar, si fuera necesario, los planes de emergencia.

TAMAULIPAS

Las intensas lluvias y el viento que se registró en la zona sur de Tamaulipas dejaron encharcamientos en calles y colonias; unos mil habitantes se quedaron sin energía eléctrica.

En el municipio de Ciudad Madero las colonias más afectadas por los encharcamientos fueron: Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Adriana González de Hernández, Miguel Hidalgo y Talleres.

En Tampico las autoridades de Protección Civil realizan un monitoreo permanente en el río Pánuco, ante el riesgo de que en los próximos días pudiera ocurrir un desbordamiento en las zonas bajas.

En Ciudad Victoria, con motivo de los remanantes del huracán Franklin las lluvias dejaron un acumulado de 50 mm, según reporte de la Comisión Nacional del Agua. El alcalde Óscar Almaraz dijo que se activaron las brigadas de atención a emergencias en auxilio a la población.

Levantan alerta de emergencia en Hidalgo

El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, levantó la emergencia por la tormenta Franklin, donde las incidencias en esta entidad fueron mínimas, con deslizamiento de tierra, caída de árboles y la evacuación preventiva de 126 personas.

En sesión del Comité Estatal de Emergencia se dio a conocer que las lluvias que se esperaban de hasta de 400 milímetros, en los casos más graves sólo fueron de 150 milímetros, por lo que el paso del meteoro quedó reducido a contingencia, la cual se atendió de manera local en cada demarcación.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, precisó algunas afectaciones como fue el derrumbe de una barda en Mineral del Chico, deslaves carreteros en San Bartolo y Huehuetla, así como en Zimapán donde se contó con presencia de elementos del ejército.


fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com