inicio/portada

País
11 de Agosto del 2017, 18:12 horas

Nuevo Sistema Penal debe perfeccionarse: Osorio Chong

El titular de Gobernación concuerda con gobernadores pero aclara que el objectivo es modificar el actual sistema para abonar más transparencia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se buscan ajustes de oportunidad para el mejoramiento del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues se pretende que funcione y se realice de la mejor manera. “Hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad“, comentó.

Osorio Chong se reunió con la CONAGO para dar seguimiento a las acciones en derechos humanos y seguridad
Osorio Chong se reunió con la CONAGO para dar seguimiento a las acciones en derechos humanos y seguridad © Twitter

De no atenderse las áreas de oportunidad, sentenció Chong, se podría generar una “percepción de impunidad” tanto entre los operadores como entre la ciudadanía.

El funcionario también dio a conocer que el objetivo no es que se regrese al sistema de justicia anterior si no de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia,. Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo. Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”

Señaló que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com