inicio/portada

País
07 de Marzo del 2017, 12:19 horas

México está preocupado de que EU separe madres inmigrantes de hijos: SRE

El canciller Luis Videgaray dijo que los más de 50 consulados están tratando de asegurar que no se pierdan los bienes de los indocumentados que están siendo deportados

Redacción

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que México está preocupado de que Estados Unidos pueda separar de sus hijos a las mujeres que crucen ilegalmente la frontera desde México, tal como lo señaló el secretario de Seguridad Nacional de ese país, John Kelly.

Conferencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Conferencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores © Reuters

Te recomendamos >>> Cómo Estados Unidos detiene y deporta a los inmigrantes

Videgaray dijo a periodistas que los más de 50 consulados en Estados Unidos están tratando de asegurar que no se pierdan los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México de manera rápida, sobre todo desde que asumió el presidente Donald Trump.

Contulta también >>> Kelly: Hijos y padres podrían ser separados en la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional está sopesando separar a los hijos de sus padres que sean detenidos mientras cruzan ilegalmente la frontera desde México, dijo el lunes su titular John Kelly.

Decenas de miles de familias que huyen de la violencia y la pobreza, en su mayoría desde Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido detenidas en los últimos años mientras cruzan la frontera ilegalmente. Por lo general, las familias son detenidas unos cuantos días o semanas antes de ser liberadas en Estados Unidos a la espera de que un juez en materia migratoria decida su futuro.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com