inicio/portada

País
15 de Mayo del 2017, 16:16 horas

México es el más afectado de AL por ciberataque global

Directivos de Kaspersky Lab. indican que México superó a Brasil en el número de afectaciones registrados por el virus

Redacción

MÉXICO.- De acuerdo a datos de Kaspersky Lab., México es el país de Latinoamérica que ha registrado mayor número de afectaciones por el ciberataque global realizado el pasado viernes.

En México aún no se han reportado ataques a instituciones gubernamentales
En México aún no se han reportado ataques a instituciones gubernamentales © Tomada de Twitter

A nivel global se encuentra en la quinta posición de los países con más daños por el virus que ha tenido una magnitud de más de 200 mil ordenadores en al menos 150 países, de los cuales los que lideran la lista son Rusia, Ucrania y China.

Al respecto, el director del Equipo de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab. en Latinoamérica, Dmitry Bestuzhey, indicó que están cambiando las posiciones de las víctimas en el top, señalando que México es el país más afectado de América Latina por el ransonware.

“Las ganancias de los criminales se han elevado, podemos decir que se han duplicado o triplicado”, agregó en ejecutivo.

Aunque en México no se han reportado ataques a instituciones gubernamentales, el ejecutivo de Kaspersky alertó que dicho virus está diseñado para correr en cualquier red, ya sea gubernamental, del sector privado o las fuerzas armadas.

Cabe destacar que en Reino Unido y China fueron atacados sistemas políticos como los hospitales en el primer caso, y la policía en el segundo.

“Si existe la vulnerabilidad que pueda ser explotada y el sistema operativo corre en Windows, el ransonware va a descifrar los archivos. Dependiendo de las circunstancias la víctima puede ser cualquiera”, sostuvo.

El ciberataque que utiliza un ransomware encripta los archivos almacenados en las computadores y exige un pago de 300 dólares en bitcoins para liberarlos. El virus ataca principalmente el sistema operativo Windows XP, que se lanzó en 2001 y el cual actualmente es el tercero más usado a nivel mundial, por detrás de Windows 7, que ocupa el primer sitio globalmente, y el Windows 10, que lo sigue en la lista.

La afectación en los equipos XP se extiende debido a que el mantenimiento de este sistema operativo ya no está a cargo de Microsoft.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com