inicio/portada

País
16 de Julio del 2017, 14:23 horas

Javier Duarte será extraditado mañana a México

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recordó que la captura de Duarte se dio como resultado de un trabajo de cooperación con el país mexicano

Redacción | AGENCIAS

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales señaló que la extradición del exgobernador Javier Duarte de Ochoa se llevará acabo el lunes 17 de julio, fecha propuesta por la PGR.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa © Tomada de Internet

“Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia República de México”, indicó el mandatario.

Sin ofrecer mayores detalles sobre cómo se hará el traslado, el mandatario guatemalteco, recordó que la captura de Duarte se dio como resultado de un trabajo de cooperación con México.

El gobierno de México enviará un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) a recoger a Duarte, aunque los detalles del mecanismo están siendo afinados, dijo la fuente.

La revelación de algunos de los entretelones de la entrega reconfirmó la noticia publicada el pasado miércoles, acerca de que la extradición del ex gobernador de Veracruz se realizaría este lunes 17 de julio.

La cancillería de Guatemala precisó el miércoles anterior que la extradición de Duarte será este lunes sin aportar detalles.


fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com