inicio/portada

País
10 de Enero del 2017, 08:26 horas

Firman acuerdo para proteger la economía familiar

Coparmex lo califica de improvisado

Novedades Acapulco

MÉXICO.- Ante el alza al precio de las gasolinas, el gobierno de la República signó con la cúpula empresarial y las principales centrales obreras del país el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El objetivo, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al atestiguar la firma, es proteger y preservar la estabilidad económica del paí
El objetivo, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al atestiguar la firma, es proteger y preservar la estabilidad económica del paí © Novedades Acapulco

El objetivo, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al atestiguar la firma, es proteger y preservar la estabilidad económica del país y hacer lo necesario para que el ajuste a las gasolinas impacte lo menos posible en la economía familiar.

Para ello anunció una serie de medidas como impedir aumentos indiscriminados de precios de la canasta básica, autorizar la importación preferencial de productos básicos, fomentar la repatriación de capitales, ejercer el presupuesto de manera austera, cuidar el gasto social y reforzar la plataforma de transparencia presupuestaria y de contrataciones gubernamentales.

Sin embargo no todos coincidieron en apoyar este acuerdo, como la Coparmex, quien no firmó por considerarlo improvisado y falto de objetivos específicos, fue hecho al vapor, señaló.

De forma adicional al recorte de 190 mil millones de pesos realizado, dijo, la Secretaría de Hacienda detectará posibles ahorros en el gobierno federal y habrá reducción de 10% de sueldos a altos mandos “para que se refleje la austeridad que exige el momento”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo llamó a los otros Poderes de la Unión, organismos autónomos y a los gobiernos estatales y municipales a que adopten medidas similares de austeridad para hacer más con menos.

“Quiero decirle a la ama de casa, a la jefa de familia, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al pequeño empresario que para el gobierno de la República es una prioridad proteger su empleo, su ingreso y su gasto”, dijo.fin

Novedades Febrero 
lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com