inicio/portada

País
10 de Marzo del 2017, 12:51 horas

¿Estamos acostumbrándonos a la violencia?

Durante cada asesinato se puede observar a espectadores curiosos alrededor de la escena del crimen, totalmente inexpresivos

Redacción

MÉXICO.- Durante los últimos años la violencia ha sido una constante en  la vida de los miles de Mexicanos, sobre todo en distintos puntos del país, como Guerrero.

Escena del crimen
Escena del crimen © Archivo Novedades Acapulco

El alza en las muertes dolosas ha sido invariable, inclusive se ha vuelto cotidiano a los ojos de quienes han presenciado los hechos delictivos.

Durante cada asesinato se puede observar a espectadores curiosos alrededor de la escena del crimen, totalmente inexpresivos, ni siquiera una cara de pánico o angustia, tan sólo rostros estáticos limitándose a ver el “show”.

Lo preocupante es que no es sólo un caso que se da con adultos, hasta menores se han vuelto indiferentes.

“Otro más”, “ya me acostumbré”, “ya se habían tardado”, etc., son sólo algunas de las expresiones que son muestra de la costumbre a la que los ciudadanos nos hemos rendido.

Las muertes no deberían ser un tema que vaya de la mano con un desayuno para comenzar el día, o antes de dormir, debería ser un contenido y situación que se tiene que erradicar.

Hay que tomar en cuenta que la infancia y adolescencia son primordiales para la formación de los individuos, y al contaminarse con ese tipo de acontecimientos, es fácil llevar lo prendido de la mano a la práctica.

El comportamientos que tenemos hoy tendrán repercusiones después, entonces, ¿quieres seguir restándole importancia a las acciones que marcan una generación, ó cambiar la forma de tomar las cosas?fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com