inicio/portada

País
07 de Enero del 2017, 10:09 horas

EPN: buscan los partidos lucrar con el gasolinazo

Por tercer día consecutivo, el Presidente ofreció una argumentación para justificar el alza a la gasolina y el diesel

Agencias

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto acusó a los partidos de buscar culpas entre ellos por el alza a los precios de las gasolinas, a quienes apoyaban la liberalización de este sector de no querer entender la decisión y a fuerzas políticas y sociales de pretender aprovechar esta coyuntura en su favor.

Ceremonia por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2017
Ceremonia por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2017 © Tomada de Internet

Apeló a la sociedad mexicana a escuchar las razones de esta decisión, “a que entienda lo difícil que fue para este gobierno tomarla”, y advirtió que “no es a través de la protesta ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar esta actitud como habrá de cambiarse la realidad”.

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2017, dijo que cuando se toman decisiones difíciles e impopulares, pocos son los que se ponen del lado de la razón y es fácil ponerse del lado de las emociones y de quienes están en contra.

“Me llama la atención de aquellos críticos que en el pasado eran promotores, precisamente, de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden el porqué se ha tomado esta decisión. Veo a los partidos queriendo encontrar culpas entre unos y otros.

“Veo a los partidos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y queriendo encontrar, además, culpables por esta decisión. Déjenme ser puntual. ¿A quién culpar de que hoy hubiésemos tomado esta decisión?”, dijo.

Sostuvo que esta decisión se debe “a una sola razón: el precio de las gasolinas se ha incrementado en el mundo y no es porque el gobierno quiera. Preferiría que no ocurriera, pero es lo que ha pasado”, dijo en Los Pinos.fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com