inicio/portada

País
12 de Julio del 2017, 11:26 horas

Duarte será extraditado a México el lunes, confirma Guatemala

Aún se desconoce si el traslado del ex gobernador de Veracruz lo hará la Procuraduría General de la República en uno de sus aviones

Redacción

MÉXICO.- A más tardar el próximo lunes México recibirá al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cuyo proceso de extradición con Guatemala se ejecutará este 17 de julio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Duarte fue capturado en Guatemala a solicitud de México con fines de extradición la noche del pasado 15 de abril
Duarte fue capturado en Guatemala a solicitud de México con fines de extradición la noche del pasado 15 de abril © Twitter

El jefe de prensa de la cancillería guatemalteca, Tekandi Paniagua, sostuvo que “está pendiente la hora” en que Duarte será entregado por el gobierno guatemalteco al de México.

Entérate: Karime Macías inicia trámite de divorcio de Javier Duarte

En este tipo de casos, la Procuraduría General de la República (PGR) acostumbra enviar una de sus aeronaves al país que entrega, para que el requerido sea trasladado a México, sin embargo la cancillería de Guatemala no ha precisado dónde hará la entrega ni si Duarte viajará en un avión del gobierno mexicano.

Cabe destacar que hace unos días Duarte de Ochoa aceptó el allanamiento de su proceso en México, motivo por el cual se inició con el procedimiento legal para la extradición a su país natal, lugar donde se le juzgará por diversos delitos, incluido malversación de fondos.

El ex mandatario veracruzano fue capturado en Guatemala a solicitud de México con fines de extradición la noche del pasado 15 de abril, esto luego de seis meses de estar en fuga.

El pasado 7 de julio, el ministro guatemalteco de Gobernación, Francisco Rivas, instó a México a acelerar la extradición de Duarte.

“Ya la responsabilidad de recibirlo y llevarlo ante la justicia mexicana es de los mexicanos. La responsabilidad de los guatemaltecos ha concluido. Nosotros estamos esperando que ellos nos digan en qué momento quieren llevárselo. Esa es la situación real de él”, comentó.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com