inicio/portada

País
19 de Abril del 2017, 15:21 horas

Duarte: Estuve seis meses en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz tuvo una audiencia con el Tribunal de Guatemala donde se le notificaron los delitos que se le imputan

Redacción

MÉXICO.- Durante la audiencia de Javier Duarte ante un Tribunal de Guatemala, el ex mandatario de Veracruz sostuvo que tenía seis meses de estar en ese país centroamericano huyendo de la justicia mexicana.

Momentos de la audiencia de Javier Duarte ante el Tribunal de Guatemala
Momentos de la audiencia de Javier Duarte ante el Tribunal de Guatemala © Especial

Duarte de Ochoa entró pasadas las 13:30 horas locales a la sala en la Torre de Tribunales, donde se le notifican los delitos que se le imputan, así como el proceso de extradición a México que enfrenta.

Te recomendamos: Para Javier Duarte "no habrá perdón": Yunes

Tras los cuestionamientos de los fiscales guatemaltecos, el ex gobernador respondió a algunas preguntas personales como la fecha de nacimiento, el nombre de su esposa y el de sus padres.

En la audiencia se le notificó que permanecerá detenido en Guatemala hasta que se resuelva la extradición en México, una acción judicial que el Tribunal indicó que el Gobierno de México ya solicitó su extradición.

Javier Duarte de Ochoa fue capturado la noche del sábado en un hotel de Panajechel, un pueblo turístico ubicado a orillas del lago Atitlán, esto luego de más de cinco meses de búsqueda durante los cuales habría permanecido en distintos puntos del país centroamericano.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com