inicio/portada

País
15 de Febrero del 2017, 20:20 horas

Dreamer detenido en Seattle demanda al gobierno de Trump

Ramírez Medina cuenta con un permiso para estudiar y trabajar el cual le fue otorgado por el gobierno de Barack Obama

Agencias y Redacción

ESTADOS UNIDOS.- El “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez Medina, de 23 años,  que fue detenido en una redada migratoria en Seattle, y demandó hoy al gobierno del presidente Donald Trump por su arresto injustificado.

El “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez Medina, de 23 años,  que fue detenido en una redada migratoria en Seattle.
El “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez Medina, de 23 años, que fue detenido en una redada migratoria en Seattle. © Tomada de Internet

Ramírez Medina cuenta con un permiso para estudiar y trabajar el cual le fue otorgado por el gobierno de Barack Obama. Agentes de migración entraron a su casa para detener a su padre por causas no especificadas, y fue ahí cuando lo aprendieron a pesar de que cuenta con protección del programa federal DACA.

Sus abogados presentaron una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, ya que se consideran el arresto como erros, además exigieron la libertad inmediata para este joven mexicano.

Por otro lado las autoridades justificaron la aprensión porque el Ramírez Medina aceptó tener vínculos con pandillas.

TE RECOMENDAMOS: Se agotarán recursos legales en caso de "dreamer": SRE

Los abogados argumentan que Ramírez Medina está "detenido sin justificación" y expresaron que "no representa amenaza a la seguridad nacional ni a la seguridad pública". Mark Rosenbaum, abogado de Ramírez Medina, cuestionó la caracterización de la ICE de relacionarlo con pandillas.

“Durante la detención, fue presionado repetidamente por los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación”, añadió.

La ICE dijo que Ramírez Medina fue arrestado en Des Moines, Washington, un suburbio al sur de Seattle. La declaración de la corte de sus abogados dice que la detención ocurrió en Seattle.

En respuesta, el alcalde de Seattle, Ed Murray,  y la concejal de la ciudad, Lorena González, reiteraron su política de ciudad santuario como protección a inmigrantes.

TE REDOMENDAMOS: Gobierno México dice peleará en las cortes por dreamer

"El Departamento de Policía de Seattle no ayudará a ICE a detener o deportar inmigrantes que no están haciendo nada más que criar a sus familias y contribuir a la cultura vibrante y la economía exitosa de nuestra ciudad", según su declaración conjunta.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com