inicio/portada
06 de Marzo del 2017, 06:56 horas
Valle Peñaloza comenta:

Trump y deportados; ¡magníficos distractores!.

Héctor Valle Peñaloza

SÍ, POR SUPUESTO Y LÓGICAMENTE, SI GUERRERO TIENE EL PRIMER LUGAR EN DEPORTACIONES, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS; debe reclamar también el primer lugar en emigración. Con el reconocimiento del gobierno del estado de que "urgen programas para emplear a los deportados", se soslaya el origen del problema por lo cual hay ya una gran cantidad de gente expulsada que llegan a Guerrero, como dijo un tal Higinio Torres, miembro del PRD, — según nota de Novedades— “que al llegar a sus lugares de origen y ver que no tienen trabajo, ni cómo mantener a sus familias, es obvio que tendrán que incorporarse a las filas de la delincuencia (que sí está) organizada”. ¡Buena proposición!.

CUALQUIERA DIRÍA QUE PARA EVITAR ESOS PRIMEROS LUGARES EN EL QUE SE DESTACA ESTE ESTADO, HABRÍA PRIMERO QUE preocuparse por evitar la salida de, principalmente la gente del campo, que, (me exaspera la trillada expresión) van a Estados Unidos por el "sueño americano". Por supuesto que aquí, por lo menos en Guerrero, no podrán ni siquiera dormir, menos soñar. Las necesidades de los pueblos, no solamente no han sido nunca atendidas y menos resueltas, porque a las sincategoremáticas expresiones y discursos de los políticos, les falta la verdadera solución a la problemática para que tengan sentido. El campo, la gente extremadamente pobre, solamente come, ni siquiera más o menos bien, pero come, únicamente cuando hay reparto de las llamadas despensas, que son provisiones que hacen previamente los políticos, en campaña, de lo que les donan las empresas.

UNA GRAN CANTIDAD DE CAMPESINOS SE HAN VENIDO A LAS CIUDADES A TRATAR DE SOBREVIVIR, YA QUE LAS CONDICIONES del campo están peores a como estaban antes de la "esa revolución" que hicieron los hacendados y ricos que con ella —que con la esa revolución— protegieron sus privilegios. Hay cada vez más gente; más pobres, menos producción, pero menos campesinos. Dije campesinos, no me refiero a los que visten de casimir y que el buen "sistema" convierte en líderes o políticos. Quiero decir, como diputados, senadores, gobernadores, etc. ¡No!, de estos sí hay muchos.

TODOS LOS INVENTOS PRIÍSTAS PARA DIZQUE ABASTECER AL CAMPESINO, HAN SIDO LA FARAMALLA DEL GOBIERNO QUE DIERON aspectos de programas (o de bancos), a las maniobras para que un grupo de "amigos" y turiferarios mangonearan enormes recursos presupuestarios para enriquecerse a costa del sacrificio y exterminio de los campesinos de nuestro Estado y del país. Ya sabe usted; que "Banco Ejidal", que "Pro campo", que "Banrural"; que la "reforma agraria"; que la oficina de esto; que la secretaría de aquello; que la cochinada y media. ¡Puras falacias!; el verdadero campesino está con hambre, sin parcelas, sin tierras, porque el agiotaje lo ha esquilmado, aprovechando su necesidad. Los campesinos de nuestro Estado se han visto impelidos —los aferrados a sus tierras—, a aceptar las propuestas fuera de la ley; peligrosas; pero que les da grandes ganancias en mucho menor tiempo; el gobierno no quiere contrarrestar estas acciones con garantías de una rentable cosecha; por un lado, dizque combaten la producción de la droga y por otro, algunos altos funcionarios la protegen, encubren, propician y se benefician; hay luchas armadas en el campo. Y el gobierno regatea al campesino hasta los fertilizantes. ¡Ahora dizque preocupan los deportados!. Los temas Trump y repatriados son buenos distractores para ocultar ingentes necesidades.fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

26 de Abril
Sí, sí, investigaciones profundas a los gobernadores
24 de Abril
Sobre advertencias…
19 de Abril
La historia la escriben los triunfadores


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com