inicio/portada
09 de Enero del 2017, 07:50 horas
Valle Peñaloza comenta:

¿Sigue siendo turístico Acapulco?

Héctor Valle Peñaloza

¿A POCO DE VERAS SON SOLO TRES LOS ÚNICOS LUGARES (DICEN, ‘DESTINOS’) TURÍSTICOS DEL ESTADO?. SÍ, POR LO MENOS son tres los sitios en donde los ricos capitalistas y políticos tienen en juego sus intereses; desde luego y principalmente, en Acapulco. Eso no quiere decir que en las demás regiones del estado no haya algunos lugares que valgan la pena y sin los vicios arraigados ya, en los tres y únicos considerados oficialmente. Corrupción, inseguridad, desmanes, son muy comunes en todos.

ARREGLAR, INFRAESTRUCTURAS, PUENTES, CARRETERAS, HOSPEDERÍAS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, DRENAJES, SUMINISTRO DE agua, etc., no debe ser cosa fácil para los ‘turisteros’ o para el gobierno; porque para los residentes y lugareños de aquellos lugares, es imposible; toda vez que apenas tienen para irla pasando, aunque en algunos lugares de las costas, arriban gentes en actitud de diversión. Por una parte es mejor, que no sean explotados esos otros lugares del estado, porque pasaría, lo que en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; en donde los nativos, los auténticos dueños de las tierras, fueron relegados y privados de sus derechos de propiedad y que no gozan del todo de los servicios públicos de asistencia social. Además tampoco se acarrean las dificultades que resultan de la venta ambulante, de la basura y de la inseguridad y de la contaminación de los sitios a donde concurre la gente.

EN EL CASO DE ESTE PUERTO. HAY APARENTEMENTE UN GRAN INTERÉS PORQUE ACAPULCO SEA UN LUGAR DE PREFERENCIA turística mundial, pero no ha podido serlo ni siquiera en forma nacional. ¿Cuántas son las causas que ocasionaron la caída de Acapulco de un lugar preferencial? Pues mire usted. Hay varias secretarías y dependencias dedicadas a generar las condiciones para que el puerto tenga preferencia, no solamente nacional, sino mundial y;…ya ve usted. No pasa nada. Pero, no dejemos a un lado a los propios directamente beneficiados con el turismo. Eso de que en una importante hospedería, se pierdan las cosas de los huéspedes, sustraídos de las propias habitaciones, obteniendo como paliativo la estulta explicación de que, ‘no dejó usted sus pertenencias en la administración’; ¡ya es el colmo!. Como que el personal de algunos hoteles está escogido con los ojos vendados. Como que no hay seriedad ni responsabilidad en los administradores que no resuelven satisfactoriamente al afectado; como que siempre es necesario que el cliente se queje ante las autoridades federales que dizque están al servicio del turismo.

¡ASÍ NO PUES!. ASÍ NO SE PUEDE RESPALDAR NINGUNA PROMOCIÓN QUE SE HAGA (SI ES QUE SE HACE) EN PRO DEL puerto. ¿Cómo no se va a alterar negativamente la afluencia de turistas si Acapulco es un lugar inseguro?. Si hay asesinatos en plena luz del día en cualesquier sitio ante un sinnúmero de testigos presenciales ocasionales. ¡Ah!. ¿Qué hay tanta incapacidad en nuestros cuerpos policíacos que las autoridades elevan las manos al cielo impetrando que sea la policía federal la que se encargue de vigilarnos?. ¿Qué sea el Ejército quien tenga que encargarse de la seguridad incluso de la ciudad?. (Si al ejército no lo formaron para funcionar como policías). Me parece una abierta confesión de insolvencia policial.

POR TODO ESTO Y, PORQUE SEGURAMENTE NO SE EMPLEAN LOS RECURSOS EN LO QUE SE DEBE Y COMO SE DEBE, ES QUE Acapulco está sumido en la apatía de los turistas. Excepto los ya cautivos por razones diversas. ¿Cómo es posible y permitido que se descubra, hasta ahora, tras bochornoso acontecimiento, que haya hoteles sin licencias para trabajar?.  El colmo. ¿Dónde están las autoridades?.fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

16 de Agosto
¿A quiénes representan los "plurinominales"?
14 de Agosto
¿Han servido de algo los sindicatos?
09 de Agosto
Los zaifos y prosaicos choferes

lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com