inicio/portada
02 de Enero del 2017, 06:57 horas
Valle Peñaloza comenta:

Rumbo al desastre mayor

Héctor Valle Peñaloza

ME PARECE —Y JUNTO CONMIGO MUCHOS QUE SÍ SON ANALISTAS VERSADOS E ILUSTRADOS— QUE SE AVECINA UN DESASTRE PARA EL país, con el aumento al precio a las gasolinas, ya que según leí en el periódico que tiene en sus manos, en la sección C, POLITICA Y FINANZAS; muchos encabezados relativos a este tema, que verdaderamente provocan alarma generalizada en la ciudadanía. Ahora resulta que ‘los partidos rechazan alza a las gasolinas’. Esto es una garrafal digresión. Los representantes de cada partido levantaron el dedo en forma sumisa, para aprobar las ‘reformas’ del ejecutivo, —creo, supongo, que no fue de manera gratuita, que debió haber en el ‘acuerdo y convencimiento’, algún incentivo muy elevado para la ‘unificación’ de los criterios entre disconformes—. Sí, todo el poder legislativo estuvo de acuerdo en esas ‘reformas’ aprobadas por ellos mismos. ¡Cómo es posible que ahora se arrepientan y rechazan lo que ellos mismos aprobaron!. Es un contrasentido.

LUEGO, UN TAL VICECOORDINADOR DEL PRD, DESPUÉS DE QUE SUS DIPUTADOS Y SENADORES VOTARON A FAVOR DE LA ‘REFORMA energética’ para privatizar el petróleo que rescató el general Cárdenas, de manos de los extranjeros, esos señores votaron para que se enajenara a manos de un grupo del circulo de poder, para que los hidrocarburos volvieran a las manos de esos extranjeros; ahora ese señor ‘llama a revolución pacífica tras gasolinazo’, ¡sí chucha!; sólo con un llamado a la ciudadanía para ‘paralizar durante 3 días la compra de combustibles, en rechazo al gasolinazo que entrará en vigor a partir del uno de enero del 2017’. Se nota la postura hipócrita del vicecoordinador mentiroso y traidor. Dice en la nota aludida de Novedades, que le ‘ganaremos la guerra en a72 horas sin ejército de por medio, que en silencio no (se) consuma combustible en tres días. Además, sin morderse la lengua llama al gobierno con sus propios epítetos; mentiroso y traidor’. De verdad que es una desfachatez superlativa, cuando además agrega la nota, que el precio (de las gasolinas) se liberará en el estado de México hasta después de las elecciones del 2017; y descubre (conteniendo la respiración) que afectará el poder adquisitivo de la gente y provocará escalada inflacionaria y la reforma energética del Peña Nieto (y de sus diputados y senadores) es un absoluto fracaso.

EN EL MISMO NOTICIERO POLÍTICO DE NOVEDADES, DICE EL ENCABEZADO DE LA NOTA QUE EL PAN Y EL PRD, (MUY RARO QUE coincidan) que pegará gasolinazo en bolsillos de mexicanos. ¡Caramba qué descubrimiento!. Si no lo dicen los directivos y dueños de esos partidos; por supuesto que nadie lo hubiera deducido. Otro personaje simulador que finge como senador del PRD, (Delgado Carrillo) hace otro descubrimiento fenomenal, que (otra vez en las páginas del Noticiero Político) ‘el gasolinazo (es) una estrategia para entregar gasolineras a extranjeros’. ¡Qué bárbaro!, por eso está representando a no sé qué estado de la república, que ahora mismo se siente orgulloso de tener a tan digno senador.

EL MISMO PRD —PARTIDO DIZQUE DE IZQUIERDA TURIFERARIO DEL PRI Y DEL PAN, PARA HACER UNA SIMBIOSIS PERFECTA—, A través de su gran presidenta se avienta al ruedo de las conjeturas, para anunciar que alista (el PRD) acciones contra gasolinazo y en contra de los aumentos de los combustibles. Y dice otro disparate, además perversa aberración, ‘que no sólo los actores políticos, sino la ciudadanía (le faltó decir que no tomaron en cuenta para levantar el dedo y aprobar las ‘reformas’) deben (debe) manifestarse y mostrar inconformidad en el gasolinazo 2017’. Oportuna es la aclaración de que para aprobar las ‘reformas’ no hubo consulta alguna a la ciudadanía, a la que ahora le piden, para congraciarse, que se deben manifestar; pero se le olvida a la esa presidenta, indicar cuáles son esas acciones que están alistando contra el gasolinazo. La misma presidenta del PRD, probablemente con gritos estridentes, grita desaforada que ‘el gobierno pone ingredientes para inestabilidad social’. ¡Híjole!, de verdad que es asombroso, es una declaración, un descubrimiento que pasará a la historia universal. Dice además, quizá tomando una actitud parsimoniosa que ‘esos elementos que hoy hacen que la sociedad sienta enojo (indignación, desprecio, humillación, agravio) y desconfianza hacia (ella) los políticos.

OTRO OPORTUNISTA INTEGRANTE DEL SISTEMA DE PODER DECLARADO SUTILMENTE EN CONTRA DE MÉXICO, ES EL PRESIDENTE NACIONAL del PAN, no podría faltar en la palestra, sobre todo si se pelea con quien sea con los mismos nulos méritos para lanzarse como candidato de su partido, se asoma a la ventana ciudadana diciendo que su partido pide alternativas ente incremento en gasolina. El señor Ricardo Anaya, que aprovecha cualquier ventana abierta para sacar la cabeza y urgir al gobierno federal a implementar medida que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos. Y arremete contra sus hermanos del PRI, señalando que ‘nuevamente los hechos evidencian que la ‘reforma energética’ llegó tarde por culpa de la mezquindad del PRI.

ES IMPORTANTE SUBRAYAR QUE NINGUNO DE LOS POLÍTICOS ALUDIDOS EN ESTE MI COMENTARIO, TUVO PALABRAS DE REPROCHE hacia sus correligionarios que fueron los que levantaron el dedo, para aprobar las leyes que ahora ya están fregando al pueblo.fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

22 de Marzo
Más gastos en armas; pero se está perdiendo en la guerra
20 de Marzo
¿Por qué no presidentes y gobernadores plurinominales?
15 de Marzo
Lo afirmó el secretario de la Madrid


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com