inicio/portada
09 de Enero del 2017, 07:43 horas
Desde la lupa

Protestas cívicas

Editorial Novedades

El Guerrero bronco, el Guerrero de la violencia, el Guerrero del vandalismo, hoy cambió su rostro y mandó un mensaje claro a los demás estados del país, que también está molesto por el llamado "gasolinaza", pero que no está a favor de los saqueos ni de los actos vandálicos a negocios y estaciones de servicio como ha ocurrido en entidades como Veracruz, Nuevo León, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Chiapas y otros más. Hoy la actitud ha sido diferente, de marchas, de protestas, de bloqueos, pero que no han llegado a generar un problema mayor. Está claro que ese es el Guerrero que todos queremos ver, que hable cuando tenga que hacerlo, pero que no cometa excesos como gente primitiva... Si bien es cierto, nuestros gobernantes a nivel federal no han hecho las cosas como los gobernados quisiéramos, a la población nos obliga a actuar de manera inteligente sin llegar a confrontarnos.

Es momento de que los mexicanos nos unamos, pero sin que afectemos en trabajo de nosotros mismos. El atacar a los centros comerciales, estamos atacando las fuentes de ingresos de cientos de familias, mismas que también se están viendo afectadas por el incremento de la gasolina, el gas LP, la luz y todos los demás servicios. Salgamos a la calle a decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus medidas cuando solamente se amarran el cinturón por fuera, pero por dentro siguen con el mismo despilfarro de recursos. Pero hagámoslo de forma civilizada sin afectar las fuentes de empleo de nuestros hermanos, ya que para muchos es el único sustento que tienen para hacer frente a la dura cuesta de enero y de lo que será el primer semestre de este 2017...

Desde luego que no todo ha sido miel sobre hojuelas en Guerrero, unos defenestrados en la Costa Chica saquearon unas tiendas de conveniencia actuando como viles retrogradas. Hoy es momento de poner en marcha la unidad y salir juntos a exigir nuestros derechos, siempre con estricto apego a la legalidad y sin afectar terceros. Confiemos que nuestros gobernantes y legisladores recapaciten y den marcha atrás a estos incrementos que afectan a todos los mexicanos, trátense de pobres y ricos.


fin

Perfil

Editorial Novedades

columnas anteriores

24 de Marzo
Derecho de duda
23 de Marzo
La imagen cuenta
22 de Marzo
Derecho al agua


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com