inicio/portada
20 de Marzo del 2017, 06:58 horas
Valle Peñaloza comenta:

¿Por qué no presidentes y gobernadores plurinominales?

Héctor Valle Peñaloza

¿Porqué no, presidentes y gobernadores plurinominales?

QUIENES LLEGAN A OCUPAR ALGÚN CARGO POLÍTICO, POR CUALQUIERA DE LAS VÍAS, CAMBIAN AUTOMÁTICAMENTE EL CARÁCTER bonachón, dócil, crédulo, atento y cortes por una actitud petulante y de ridícula presunción. Realmente asumen esa actitud todos los políticos aún sin cargo oficial. El sujeto gobernante, puede llegar al poder por los concebidos caminos de las hipotéticas votaciones o por nominación directa de los dueños del poder, que sin ser votados se convierten en los llamados ‘plurinominales’, enviados a cualquiera de las cámaras. Porque en cualquiera de ellas cumplen la función adulatoria.

HEMOS VISTO Y ESCUCHADO ALGUNAS PROPUESTAS QUE SUGIEREN LA DESAPARICIÓN DE LOS ‘PLURINOMINALES’ (O SEA que quieren furtivamente cambiar el sistema político establecido). Se quiere aparentar estar con contra del sistema en el cual viven y gozan de las canonjías y prebendas de las que han gozado por mucho tiempo. El político no da paso sin guarache, aunque la ciudadanía suponga esa posibilidad, el propio sistema incita a sus mejores interlocutores para lanzar propuestas que pueden ser aceptadas por todos los civiles, pero con la única intención de distraer la atención de problemas graves e ingentes, que al dividir las opiniones del —no sé si decir, ciudadano, pueblo o votante, que para el caso da lo mismo; por aquello de que ‘a río revuelto...’—, se gana con el pleito.

NO PASARÁ MUCHO TIEMPO PARA QUE APAREZCAN ‘PRESIDENTES O GOBERNADORES PLURINOMINALES’. Y NO SERÁ DIFÍCIL porque esas nominaciones que hasta ahora existen, no tienen que ver nada con las ventriloquias de las votaciones, por las cuales supuestamente el ‘pueblo’ elige. Y como no se cansa ni de votar y elegir. Desaparecer los ‘plurinominales’ tanto de diputados federales y estatales, como senadores, es punto menos que imposible. Quizá pueda hacer un parangón con los que dicen que hacen los Estados Unidos, los mayores productores y fabricantes de todo tipo de armamento; que se las ingenian de provocar rencilla entre países, para ofrecerles defenderse del enemigo, vendiéndoles armas a ambos. Aquí son propuestas, que no se van a cumplir a menos que desaparezca el sistemita reinante.

EL GRUPO EN EL PODER, PARA SENTIRSE MÁS OMNIPOTENTE, TIENE QUE RODEARSE DE TURIFERARIOS, LISONJEROS Y aduladores, que mira a todos por encima del hombro, de allí que se inventaron el término de ‘plurinominal’ —gramaticalmente, de múltiples nominaciones—; en lo que los ‘múltiples’ son precisamente los ‘dueños del poder; la cúpula reinante’. ¿Cuándo cree usted que se va reducir en número de los feudales de las cámaras, si ya se sabe, porque es notorio, que no producen nada?. ¿Quién no aceptaría —que no sea político que vive con el dinero de los impuestos de todos— la desaparición de los partidos políticos, que tampoco sirven para nada?. PAN, PRD, PRI y todos esos partiditos satélites que se fagocitan con los grandes ¿qué beneficios nos han dejado?. ¿Quiénes realmente gozan de los millones que recibe cada partido del erario público?. Todo se entiende por lo referido ya en este COMENTARIO.

LO MÁS ABERRANTE TODAVÍA ES QUE ALGUNOS ‘PLURINOMINALES’, QUE YA GOZARON DE ALGÚN CARGO POLÍTICO EN DONDE los pusieron, ahora creen haber ganado las indulgencias suficientes para brincarle a otro, guardando el lugar para sus protectores.fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

24 de Mayo
¿Comienza el principio del fin para Trump?
17 de Mayo
Primero la impunidad. Eso es lo real
15 de Mayo
Entendiendo el difícil nuevo orden mundial


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com