inicio/portada
15 de Marzo del 2017, 06:33 horas
Valle Peñaloza comenta:

Lo afirmó el secretario de la Madrid

Héctor Valle Peñaloza

QUIZÁ TODOS ESTAREMOS DE ACUERDO EN QUE, COMO LO SEÑALÓ EL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL, PROBABLEMENTE con más obras en Acapulco, habrá un mayor —le quitamos el mayor— simplemente flujo de visitantes. Debe ser una quimera y casual circunstancia, mejorar en automático, el turismo hacia acá. Sabemos que los visitantes que arriban al puerto son integrantes del turismo cautivo, que vienen a Acapulco, no por las obras sino por lo que queda del paisaje, que no han podido —o no les ha dado tiempo— de exterminar.

POR SUPUESTO QUE MEJORANDO LA CARRETERA QUE UNE AL PUERTO CON EL CENTRO DEL PAÍS Y ESTADOS COLINDANTES, pudiera ser una hipotética motivación, quizá más significativa que la remodelación del aeropuerto, tomando en cuenta que la principal carencia es el bajísimo arribo por la vía aérea. Hace algunos años, antes del deterioro de Acapulco; llegaban aviones fletados de todas partes del mundo. Sí, principalmente de los Estados Unidos de Trump, pero también de Europa.

PROBABLEMENTE CIENTOS DE AVIONES ATERRIZABAN, INCLUSO POR SEMANA, TANTO DE COMPAÑÍAS COMERCIALES ESTABLECIDAS, COMO DE LOS llamados ‘charteres’, fletados por personas o grupos de vacacionistas procedentes de lugares como Franford, en Alemania, de Madrid en España, inclusive de la Gran Bretaña y otros lugares. Acapulco estaba económicamente en jauja y además, con gobiernos priistas en todo el país. Inclusive, este viejo aeropuerto llegó, antes que a ningún otro del pais, el primer avión supersónico, fabricado por ingleses y franceses; el Concord, en su vuelo de prueba. De aquí partió, me parece que a Perú.

LO QUE PERJUDICA A ESTE PUERTO, ES LA INSEGURIDAD A LA QUE EL SECRETARIO SOSLAYÓ. QUE PUDIERAN MEJORARSE (incrementarse) las inversiones, eso depende de un conjunto de circunstancias. No solamente la zona diamante es Acapulco. Las inversiones de allí, han beneficiado notablemente a políticos y empresarios-políticos que invadieron los lugares privilegiados —para ellos— en perjuicio de los dueños de esos terrenos indefendibles contra los intereses de fúcares y millonarios, que tienen el poder absoluto.

¿QUÉ HA PASADO CON PUERTO MARQUES?. ¿QUÉ HA PASADO CON PIE DE LA CUESTA?. AQUÍ SE PERDIÓ EL INTERÉS DE LOS pudientes, inmediatamente que le quitaron el aeropuerto. La zona quedó abandonada y los habitantes tienen muchos problemas para la subsistencia diaria. Ni la carretera se ha querido arreglar, porque ‘no hay dinero’. Desde el ‘paulina’, ‘manuel’ (tenía que ser calificada la tormenta con ese nombre), que inundó la parte protegida por el gobierno, pero que todos vimos el espectáculo, circense y farandulero que los políticos se apresuraron a mojarse las ropas y zapatos, para proferir promesas que hasta la fecha no se ha cumplido a los muchos damnificados.

PERO LA PARTE RUMBO AL AEROPUERTO, FUE ARREGLADA Y REACONDICIONADA DE INMEDIATO. PERO ES QUE HUBO UNA cobertura periodística mundial significativa; de allí que las ‘poses’ eran necesarias para esos momentos. ¿Qué tal si se mejoran las condiciones de vida de todos los pobres que no han sido beneficiados y se invierte dinero también para ellos?. fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

16 de Agosto
¿A quiénes representan los "plurinominales"?
14 de Agosto
¿Han servido de algo los sindicatos?
09 de Agosto
Los zaifos y prosaicos choferes


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com