inicio/portada
19 de Abril del 2017, 06:40 horas
Valle Peñaloza comenta:

La historia la escriben los triunfadores

Héctor Valle Peñaloza

SUPONGO QUE CUANDO SE ES ANALISTA; DE LO CUAL PRESUMO; EN MI TAREA TRATO DE SER LO MÁS APEGADO POSIBLE A LAS CIENCIAS, a la lógica, con juicio deductivo cerebral; tratando de no tomar en cuenta las opiniones comunes que no me convenzan; no importándome que esté aislado por pensar diferente. (Por supuesto que acepto el discernimiento, por el derecho a la libertad de expresión, como también un posible juicio que cambie mi razonamiento anterior) Trato de ser congruente con mis análisis, aunque vaya en oposición con la opinión generalizada. No sigo —en lo posible—los dictados y lineamientos que norman, quizá, a muchas opiniones. Mis convicciones —así lo estimo— no son más que producto de mi razonamiento. Por eso mismo, no profeso religión alguna. (Me diferencio del ateísmo), no compagino con políticos; (no pertenezco a ningún partido político, pero tengo alguna congruencia con determinado personaje que se manifieste, simplemente aplicando la lógica, en contra del añejo y malévolo sistema).

TODO SE PRESENTA O MANIFIESTA OBEDECIENDO A CIERTA TENDENCIA, IDEA, FIN, OBJETO O MOTIVO. LA IGNORANCIA SIEMPRE ha dado origen a opiniones adversas a la realidad o a la verdad. El hombre de siglos muy anteriores, estaba inmerso en una caliginosa ignorancia y falta de razón y de ciencia. Por eso desbarraba y pensaba que la línea del horizonte era el final del mundo que daba paso a un profundo precipicio que infundía temor en los navegantes. A todo le daban origen divino, supongo que ahí nació aquella frase de ‘Dios lo quiso, quiera Dios, si Dios quiere’, etc. No podía haber otra explicación a un suceso. Si acaso la ciencia estaba en pañales o no existía. Ahora ya no hay fabulistas, ya no hay nuevas mitologías. Ya nadie cree, más que por algún cierto interés de diversas índoles. Simplemente los descubrimientos astronómicos, debe hacernos pensar de que no puede haber un personaje, con la personalidad que sea; que lo haya podido hacer. Por eso ya no hay fábulas, como antaño.

HAY MUCHOS QUE PLASMAN UNA OPINIÓN DEFORMADA Y GROTESCA DE LO REAL Y OTROS QUE IPSO FACTO TIENEN NECESIDAD DE RAZONAR. La defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas, se alimentan de intereses múltiples y diversos. Se dice que Cristóbal Colón se aventó a lo…y descubrió América. El gobierno nos dice falacias, que repetidas un millón de veces, terminan por creerse. (Sin razonarlas). Todos los medios de acondicionamiento social manipulan e imponen opiniones de la oligarquía en el poder y terminan imponiendo sus criterios, por eso les es importantes mantener la ignorancia, con lo cual se limita el raciocinio y anulan deliberadamente el uso de la razón para conocer y juzgar.

QUIZÁ TODOS TIENEN ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN ETIOLÓGICA EN RELACIÓN CON ADOLFO HITLER, APEGADA A LA PROPORCIONADA POR los vencedores. La única historia que llega a nosotros, en esa, la historia oficial; nos cuentan que el objetivo de Hitler era establecer un nuevo orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania Nazi, (¿no es lo que se pretende ahora con la llegada de Trump?) en el continente europeo, que promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia, inició la segunda guerra mundial, que bajo la dirección de Hitler las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del norte, (ahora las potencias hegemónicas, han cambiados los métodos), además que con motivos raciales Hitler causó la muerte de 17 millones de personas, más 6 millones de judíos y otros tantos gitanos; a lo que posteriormente se llamó holocausto. Pero esta, es sólo la versión oficial que oculta el verdadero holocausto contra el pueblo alemán perpetrado por fuerzas norteamericanas, inglesas y rusas y aliados.

HITLER, NO ES EL VILLANO QUE NOS DICEN QUE ES; LOS VERDUGOS SON QUIENES AHORA NOS GOBIERNAN. LOS VENCEDORES DE LA segunda guerra mundial ocultan su barbarie y genocidio culpando a Adolf Hitler. Tras la guerra, Alemania quedó en completa ruina y profunda miseria y condiciones de vida deplorables al terminar la primera guerra mundial; pero todo aquello fue quedado de lado con la llegada de los ‘nacional socialistas’. En poco tiempo Alemania se convirtió en una súper potencia mundial, incluso una revista de Estados Unidos reconoció a Hitler como ‘hombre del año’ (1938); pero otra vez las potencias ya mencionadas, tuvieron envidia, advirtiendo tal poderío alemán. Había muchos intereses en juego, contra el avance y una codicia sin límites que anhelaba derrocar al ‘nacional socialismo’ y repartirse los logros cosechados por el nazismo. Estados Unidos y aliados, provocaron la segunda guerra mundial para saquear a Alemania, entre otros países.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE PROVOCADA PRINCIPALMENTE PARA PONER A ALEMANIA CONTRA LAS CUERDAS Y DERROCAR EL partido de Hitler; para lograr tal efecto, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y países aliados gestaron la guerra para acabar con Hitler por órdenes de prominentes judíos. La consigna era exterminar por completo a la población alemana y así imponer un nuevo régimen que les permitiera a los aliados, saquear recursos, repartirse industrias, apoderarse de riquezas y robarse los planes estratégicos nazis. Lo mismo de hoy.fin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

26 de Abril
Sí, sí, investigaciones profundas a los gobernadores
24 de Abril
Sobre advertencias…
17 de Abril
En peligro la "cocaína del mar"


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com