inicio/portada
31 de Enero del 2017, 06:58 horas

La herencia

Roberto Marbán

La memoria selectiva afecta la percepción del presente y pareciere que los intereses políticos están por encima de la valoración real de responsabilidades.

Lo anterior se refleja en el cinismo de los responsables de haber heredado gravísimos problemas políticos, sociales, económicos y de seguridad a la actual administración estatal.

Las declaraciones de los ex responsables  en administraciones anteriores de las políticas públicas, de la administración y de brindar seguridad en sus mandatos, exhiben el descaro y la falta de respeto a los ciudadanos insultando la inteligencia colectiva, confundiendo la responsabilidad institucional del gobernador, así como la tolerancia y vocación de diálogo, con licencia para denostar y difamar. Han confundido sus derechos y libertades, con libertinaje, construyendo en el ejercicio indebido de sus derechos de tránsito, expresión y manifestación, herramientas políticas de chantaje y presión.

Se destaca tal desfachatez y cinismo en la ex candidata al gobierno estatal Beatriz Mojica, exige como si hubiera sido simple testigo y no responsable de lo que hoy reclama, lo hace buscando reflectores desde suposición de Secretaria General del CEN del PRD.

Este tipo de conductas, atentan contra la voluntad colectiva de cambio, y resulta oportunista la imputación de herencia que le son propias.

Los hechos hablan más que las palabras, y a eso apuesta el mandatario estatal, el cual como ejemplo en una analogía válida, recorrió todos los municipios del estado en su primer año de gobierno, atendiendo la gestión y distribución de apoyos y obras personalmente., mientras que Beatriz Mojica, ni de candidata hizo lo propio, y como Secretaria de Desarrollo Social en la Administración de Ángel Aguirre, solo heredó subejercicios vergonzosos.

En la vida y ene la política, lo justo es que cada quien responda pro sus actos, es por ello que solo señalo lo evidente, Héctor Astudillo, ha estado expuesto al escrutinio público muchos años y no se le pueden imputar desviaciones, ni conductas irresponsables, a diferencia de Beatriz que ene su primera responsabilidad pública de nivel, demostró so vocación real, la cual indudablemente no es la de servir.

Guerrero enfrenta la herencia perredista del asesinato de Armando Chavarría, de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros destacándose la creciente inseguridad, la cuál se incrementó exponencialmente en sus mandatos.

Hoy el gobernador trabaja y atiende responsablemente, y no reparte la herencia recibida, por el contrario está ocupado en hacerle frente, trabajando todos los días del año, integrando un gobierno plural que represente todas las expresiones políticas de la entidad, enfrentando la crisis económica con medidas de austeridad y efectuando los ajustes que se han requerido para eficientar la administración pública.

Al referir que el mandatario estatal, ha hecho del diálogo y la tolerancia sus principales herramientas de trabajo y atención política – social, demuestra no sólo su experiencia sino su profunda vocación social y humanista., y las encuestas así lo reflejan, su grado de aceptación es muy alto comparado con el de otros mandatarios, pese a que las condiciones de otras entidades no se comparan con la nuestra y el posible efecto de los ex gobernadores hoy imputados pro desviaciones en sus gobiernos, no han afectado la imagen de Astudillo en su mandato.

El presente año será muy difícil, en particular por los recortes presupuestales que la Federación ha anunciado; atender los rezagos de infraestructura, apoyo social y combate a la inseguridad, representan un desafío que reclama servidores publicos comprometidos en aprovechar lo que se tiene y con ello avanzar en la construcción de un Guerrero ordenado y que en el corto plazo pueda vivir en paz.

Y sólo se podrá avanzar teniendo servidores públicos serios y que sean capaces de hacer un lado dogmas e intereses partidistas, anteponiendo la realidad social que vivimos y enfrentamos todos los días, no es tiempo de polemizar basados en infamias e injurias, en Guerrero requerimos de todos y la única forma de legitimar aspiraciones políticas es con responsabilidad y respeto; en nada abona la mentira y el oportunismo, y mucho menos anteponer el interés clientelista y electoral al colectivo.

Recibamos la herencia, todos, con el compromiso de que en el futuro podamos testar a quien suceda la responsabilidad estatal, un estado saneado en el que se pueda seguir contruyendo un mejor Guerrero desde el primer día.fin

Perfil

Roberto Marbán

columnas anteriores



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com