inicio/portada
10 de Enero del 2017, 07:47 horas
Desde la lupa

Jalisco lo hizo... ¿lo hará Guerrero?

Editorial Novedades

El día que los transportistas mantuvieron de cabeza a Acapulco por casi ocho horas se dijo de manera clara que estos manifestantes no protestaban por el alza a la gasolina, no se organizaron para reclamar al gobierno el abuso contra la ciudadanía, sino que su movimiento era en busca de un beneficio personal, el que se les autorizara aumentar el pasaje sin importarles que significara otro golpe para la ciudadanía y así fue, tanto que desde ese momento la mayoría de los taxistas de las rutas Coloso y Colosio siguen cobrando tres pesos más sin que autoridad alguna les diga algo, ¿por qué será?... Lo que hay que señalar en este punto es que la situación con los transportistas no es privativa de Guerrero, otros estados han enfrentado esta situación, pero con una diferencia, que no los han dejado imponer su ley a ellos sino que los han obligado a que se sujeten a las normas.

Un ejemplo claro es lo que ocurrió en el estado de Jalisco, donde su gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer su plan de estrategia para hacer frente al alza al combustible y fue firme en decir que no se permitiría el incremento en las tarifas del pasaje y que a los transportistas que recurrieran a realizar paros como medida de presión se les retiraría la concesión. Así de simple... Es por lo anterior que se espera una acción igual en nuestro estado, pero de manera urgente, ya que como se menciona al principio los transportistas en Acapulco ya cobran su nueva tarifa y están tan envalentonados que amenazan con parar todas sus unidades a nivel estatal para que se haga lo que ellos exigen. ¿Cómo se actuará al respecto? ¿Se negociará con ellos en lo obscurito para que cesen sus protestas? ¿Se harán de la vista gorda y ese incremento del 20 por ciento al pasaje se impondrá para no contradecir a los transportistas?... El alza en algunos productos ya comenzó y el gobierno debe actuar para evitar más abusos.

En sus manos está ponerle freno a los permisionarios del mismo modo en que se está haciendo en Jalisco para que la población no resienta aún más esta empinada cuesta de enero. Por lo pronto los transportistas ya fijaron su postura, dieron ultimátum y se sienten seguros que, como siempre ha sucedido, se saldrán con la suya. Hay que esperar la reacción de las autoridades ya que la ciudadanía desea saber si realmente hay un interés por su bienestar o sólo es el mismo discurso. La oportunidad está en las manos de quienes nos representan para demostrar que independientemente de que se eche para abajo o no el gasolinazo, se busca proteger a los ciudadanos para aminorar las afectaciones.fin

Perfil

Editorial Novedades

columnas anteriores

27 de Abril
Trump y el muro
26 de Abril
Cerrando filas
25 de Abril
CAPAMA y la falta de agua

lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com