inicio/portada
13 de Abril del 2017, 06:45 horas

¿Guerra Mundial?

David Martínez Téllez

"Cuando se trata de conservar o ganar poder no interesan vidas humanas. Es más, siempre se ha utilizado la gente miserable en los combates o en las invasiones o en las guerras".

Como cualquier ser humano me preocupan los sucesos en Siria. Murieron o asesinaron a niños con armas químicas.

El asunto es complejo porque existen intereses estratégicos por el petróleo entre Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita. Ideológicos por la religión musulmana y políticos porque los identificados izquierdistas quieren derrocar al presidente Assad.

El imperio estadounidense quiere controlar el Medio Oriente. Rusia quiere bloquear el control de EE.UU. y elevar su poderío militar, señala un analista de la geopolítica internacional.

Cuando se trata de conservar o ganar poder no interesan vida humanas. Es más, siempre se ha utilizado a gente miserable en los combates o en las invasiones o en las guerras.

El las “civilizaciones antiguas o primeros estados como los griegos o romanos utilizaron a los pueblos sometidos para que les construyeran sus suntuosos palacios.

Los romanos, en específico, echaban a pelear, para su divertimento a sus esclavos.

Regreso al tema de Siria. Y la interpretación que ofrezco es la siguiente.

No creo que vaya a resultar una guerra mundial por los acontecimientos en Siria. No me preocupa una tercera guerra mundial.

Lo que observo es tema de política interna en Estados Unidos cuyo origen es la investigación -en curso- sobre la intromisión o acercamiento o apoyo de Rusia en la campaña presidencial de Donald Trump.

Se insiste que Putin y Trump son o aliados o amigos o socios. Y han calificado este acercamiento como una intromisión extranjera.

El tema no es menor porque de comprobarse “la ayuda” rusa en el equipo o campaña de Trump, éste podría caer del poder presidencial norteamericano.

En consecuencia crean lo que se llama una cortina de humo; es decir, un distractor (a pesar de matar o asesinar a niños) para argumentar que Rusia o sea Putin y Estados Unidos o sea Trump son enemigos acérrimos. No son amigos o aliados como se intenta descubrir, ese, percibo, es el mensaje.

Cuando Trump anuncia que bombardeará quirúrgicamente a los enemigos en Siria consigue “unidad” política de demócratas y republicanos, pues sus intereses están en riesgo.

Espero sea correcta mi lectura de ese acontecimiento para alejarme de la idea de que va a iniciar la tercera guerra mundial.fin

Perfil

David Martínez Téllez

columnas anteriores

27 de Abril
Neo Ayotzinapa
06 de Abril
¿Quién soy?
30 de Marzo
Laudos


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com