inicio/portada
18 de Abril del 2017, 06:44 horas

Entre Semana Santa y lo que podría venir

Ramón Sosamontes

Se terminó Semana Santa, y a decir de Héctor Astudillo, gobernador de nuestro estado “se rebasaron las expectativas”. Los tres puntos del Triángulo del Sol llenos de gente.

Acá en el puerto ayer se inauguró por fin el Macrotunel, estuvo Gerardo Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes del Presidente Peña Nieto. Ya hace unos meses se puso a funcionar el Acabus, queda el edificio del gobierno estatal que está en la costera y al parecer no le falta mucho, con eso se terminaran las obras pendientes desde hace tres gobiernos.

Quedarían el acuataxi y la costera Miguel Alemán remozada en serio y terminar, ojala, el zócalo y la avenida López Mateos que quedo adoquinada a la mitad.

El Macrotunel, (¿terminaremos con las horas que se hacen de Puerto Márquez a la base de Icacaos?) mide 3.3 kilómetros y costo tres mil millones de pesos. ¿Cuánto va a costar el peaje, tendremos descuento los residentes ?.

No vaya a suceder como el paso exprés de Cuernavaca que se convirtió en un embudo y se hicieron entre 6 y 10 horas el día domingo, de Acapulco a la CDMX. Y sin plantones, a los que hay que agradecerles no lo hayan hecho.

Que son más de mil quinientos millones de pesos lo que dejaron los capitalinos, dijo Evodio presidente municipal de Acapulco. Eso ayudara a la economía de la gente y a esperar julio.

Punto y Aparte : Estos meses hasta junio se deben aprovechar para seguir juntos los tres niveles de gobierno en la construcción de obras, en buscar fuentes de trabajo. Aprovechar que no hay enfrentamientos políticos, poner orden en los gobiernos y en el combate contra la inseguridad.

Después de las elecciones en el EDOMEX, Nayarit, Coahuila y municipales de Veracruz, arrancan las disputas en el interior de los partidos y entre sí. Primero como hayan quedado los resultados, y luego quienes serán los candidatos a la presidencia y con eso se terminaron los días en que pueden andar juntos los tres niveles de gobierno, ya no se tendrán confianza y se van a dar con todo.

Por cierto un guerrerense anda buscando la candidatura presidencial independiente, Armando Ríos Piter.

LO QUE PODRIA VENIR. Tomemos en cuenta que el sistema de partidos creados a partir de las reforma política de 1996 y que llevo a la de la derrota del PRI a la presidencia en el 2000 y antes en la Ciudad de México 1997, han terminado su vida útil, ya son un atasco para la débil democracia que hemos construido.

Ya tenemos otra sociedad, la legalidad y la legitimidad de sus instituciones están en duda y va acompañada con el fin de los gobernadores como virreyes, a quienes se les dejo sueltos como pequeños dictadores bananeros y por lo cual hicieron barbaridades sin respetar el orden constitucional , federal y de sumisión ante los otros poderes.

Varios mandatarios estatales están en medio de tolvaneras, en la sospecha permanente, al igual que el poder ejecutivo federal. Lo que puede llevarnos una situación favorable a una dictadura "constitucional" ir contra el sistema al grado de destruirlo.   fin

Perfil

Ramón Sosamontes

columnas anteriores

15 de Agosto
Jefe máximo de la Nación
08 de Agosto
Agosto
01 de Agosto
Mes de agosto, mes de algunas definiciones económicas y políticas

lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com