inicio/portada
10 de Enero del 2017, 08:00 horas

Consecuencias perniciosa

Ramón Sosamontes

¿y si regresaran los bonos y “prestaciones “ los diputados locales, federales y senadores, ? así como parte proporcional de los recursos públicos  que tienen los partidos?.

Ayer como hoy reiniciamos la colaboración con Novedades de Acapulco, con ganas de transmitir opiniones que serán, siempre, para construir unidad y fortalecer el tejido social tan dañado y pervertido por la inseguridad. Construir una clase  política y sociedad a la altura de las necesidades del estado.  Con la idea de que  GUERRERO TIENE DESTINO. No como pregunta, como determinación  para que ese sea el objetivo de todos nosotros los guerrerenses. Por ello le puse a esta columna semanal GUERRERO TIENE DESTINO.

Un objetivo que tiene   plazo inmediato es examinar la situación en el país y en el estado que es de una crisis seria, profunda y amplia de las instituciones públicas y sociales que va en detrimento del Estado, y aunado a la  toma de posesión del xenófobo de Donald Trump, se complica aún más la situación. Estamos ante un nuevo paradigma, una globalización bárbara y en declive y una fuerte monopolización en México de los dueños del maíz, cemento, huevo, trigo, gasolineras, comunicaciones entre otras, que impiden al Estado y la sociedad aplicar políticas económicas que  ayuden al bolsillo de los mexicanos.

Estamos ante una parálisis  analítica en  la partidocracia, legisladores con frases comunes,  los obispos metiéndose como ya es costumbre en acciones  terrenales.!!!!!! Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡  y hasta la IP en acciones “subversivas”, como los dueños de los tráileres.

Hay descontento por el incremento de los precios  de los combustibles.  Hemos visto en esta primera semana de enero manifestaciones públicas y actos vandálicos  que han cobrado relieve en las redes sociales mucho más allá de lo que realmente acontece. Buscando crear psicosis colectiva con consecuencias funestas. Reapareciendo estupideces como fue en el sexenio de Luis Echeverría de que hay en marcha un golpe de estado.

Con alegría vimos como llego después de años de negociación el primer vuelo desde Canadá, quienes hace años eran los que mantenían Acapulco durante los primeros meses del año. Y ese mismo día los colectivos tomaron la escénica por horas, “protestando” por el alza y exigiendo subir la tarifa, se tardaron en dialogar con ellos. Fue la bienvenida a esos turistas que regresaban. Esa fue la noticia en Canadá, noticia negativa.

Se necesita voluntad para que Guerrero tenga destino y ahí debemos ver en acciones unidas sin partidismo a Héctor Astudillo gobernador de nuestro estado y con cada uno de los presidentes municipales, aquí en Acapulco con Evodio Velázquez  y juntos con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y lo más importante con la sociedad. El apostar al cataclismo es darse un tiro o escupir al cielo.

ramon_sosamontes@yahoo.com.mx.           

@Sosamontes.fin

Perfil

Ramón Sosamontes

columnas anteriores

20 de Junio
Un panal golpeado
06 de Junio
Nuevas reglas
30 de Mayo
Lo más fácil, el Estado tiene la culpa de todo


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com