inicio/portada

Mundo
11 de Enero del 2017, 08:30 horas

Obama se despide en medio de una ovación

“El cambio sólo se produce cuando la gente normal se involucra”

Agencias

EU.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció su último discurso donde habló de la inmigración, la creatividad y la igualdad de oportunidades como baluartes ante los totalitarismos.

Obama dijo con orgullo “Seguimos siendo el país más rico, poderoso y respetado de la tierra
Obama dijo con orgullo “Seguimos siendo el país más rico, poderoso y respetado de la tierra". © Tomada de Internet

Desde la ciudad de los vientos, Chicago, ayer por la noche alertó a sus gobernados de las amenazas que se ciernen sobre la democracia, advirtiendo de que esta “corre peligro cuando se la da por segura”, que se rompe “si se cede al miedo”. En un largo discurso en Chicago, repasó las heridas que aún supuran en América - la de la raza, la de la desigualdad-, y reivindicó la inmigración y la innovación como baluartes del espíritu estadounidense, el que ayudó, dijo, a crear un nuevo orden tras la Segunda Guerra Mundial.

Resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer, en la distribución de la riqueza o en la convivencia: “Después de salir elegido, se habló de una América post-racial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. La raza sigue una fuerza potente y divisiva en nuestra sociedad”.

Aun así, planteó una imagen opuesta al relato de enfado e inseguridad sobre el que avanzó la campaña republicana hacia la presidencia.

Obama dijo con orgullo “Seguimos siendo el país más rico, poderoso y respetado de la tierra. Nuestra juventud y nuestra dirección, nuestra diversidad y apertura, y nuestra ilimitada capacidad para la reinvención debería decirnos que el futuro debería ser nuestro”.fin

Novedades Febrero 
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com