inicio/portada

Noticiero Político
11 de Agosto del 2017, 08:14 horas

¿Y el resto del país, cuándo?

Marisol Rentería

GUERRERO.- Comparado con otros estados del país, en Oaxaca los legisladores del Congreso del estado parece que ahora sí se pusieron a trabajar y aprobaron por unanimidad eliminar el fuero a todos los servidores públicos incluido el gobernador.

Con ello se espera contrarrestar el grave problema de corrupción que predomina entre los servidores públicos de la nación y en el caso de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado ya no tendrá pretextos para proceder en contra de cualquier servidor público, ya sea por delitos del orden común y por la violación de las leyes federales y estatales, al no contar con ninguna protección constitucional. ¡A ver si es cierto!

No hay que olvidar que el pasado mes de julio el gobernador por el PRI, Alejandro Murat, presentó una iniciativa preferente para eliminar el fuero, donde los de su partido accedieron a discutirla y finalmente para no hacerlo quedar mal le otorgaron su voto a favor. ¿Cuánto le habrá costado?, pues aunque son del mismo color cada quien persigue sus propios intereses ¿O a poco no?

MORENA SIGUE CON SUS LLANTOS. Aún y cuando el gobernador electo en el estado de México por el PRI, Alfredo del Mazo, ya recibió su constancia que lo avala como mandatario estatal, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insiste que este acto es ilegal y por tanto su partido impugnará esta decisión.

Como ya es costumbre utilizar las redes sociales para generar mayor polémica o bien llamar la atención de sus seguidores, el tabasqueño dijo que no quitará el dedo del renglón y va impugnar ante el Tribunal local y federal.

Sin embargo, López Obrador no es el único que reclama al PRI haber incurrido en fraude electoral, ahora también el PRD dice que va impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un tercio de las casillas de la elección del pasado cuatro de junio en el Estado de México. ¡Cuánta coincidencia!

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, externó que creen “que hubo mucho dinero circulante por parte del gobierno y esto debe sentar precedente para 2018”. ¡Uy, qué novedad!

PREOCUPADOS POR LA SILLA DE ORO EN 2018. Vaya jaloneo que se dio en la mesa nacional de estatutos del PRI entre los delegados que participaron, pues hubo quienes se dieron hasta con la cubeta.

Entre lo más destacado fue que aprobaron incluir en el predictamen de reformas que llevarán a su Asamblea Nacional, la posibilidad de postular a un “ciudadano simpatizante” como candidato a la presidencia de la República en 2018 y que no es necesario el requisito de que el aspirante tenga por lo menos diez años de antigüedad afiliado al tricolor.

Propuesta que desde luego no fue del agrado de varios, tal es el caso del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pues dijo que “la militancia ya está harta de las imposiciones y de que no se le respete, ahora queremos quitar requisitos y abrir el partido, ¿a quién?, si tenemos militantes, hombres y mujeres, que pueden representarnos, ¿por qué quitar esos requisitos y ofender a la militancia?”.

¡Uy, qué fina persona!, Sin embargo, a estas alturas que se puede esperar por parte de los de la clase política en México, sobre todo al interior del Revolucionario Institucional donde parecen andar muy desesperados por la silla de oro en 2018 y vaya que son como diez los que ya sueñan con acceder a Los Pinos, el detalle es que la mala fama que han desatado algunos ex gobernadores del tricolor a su partido en nada ha abonado para la credibilidad de este instituto. ¿O usted qué opina? fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com