inicio/portada

Noticiero Político
16 de Julio del 2017, 08:10 horas

Tianguis de Chilapa no puede desaparecer porque genera empleo: Redes

El tianguis donde se ofrece el arte guerrerense se aferra tenazmente a la existencia gracias a los artesanos que practican e incluso viven de esta actividad

Redacción

ACAPULCO.- A pesar de la violencia y amenazas que se han registrado en el municipio de Chilapa, el tianguis donde se ofrece el arte guerrerense se aferra tenazmente a la existencia gracias a los artesanos que practican e incluso viven de esta actividad, por lo adviertieron que seguirán vendiendo sus productos para que la tradición se mantenga viva.

Sondeo
Sondeo © Novedades Acapulco

Ante esta situación los usuarios de las redes sociales señalaron que el arte de Guerrero es conocido por los turistas que vienen de otro estado, y son ellos los que aprecian los trabajos artesanales y suelen comprar estos objetos a muy bajos costos.

“En México estamos jodidos, hay mucha gente buena y trabajadora que está gritando que le dejen el camino libre para trabajar. En México somos como los perros que no comen ni dejan comer.”, comentó en Facebook el internauta Poncho Santiago

Este tianguis dio inicio en la explanada central de Chilapa, nombrada Plaza Cívica "Lic. Adolfo López Mateos"  y tiene más 480 años de vida, donde cada domingo se instalan a partir de las cinco de la mañana para ofrecer sus  mercancías.

Por su parte Mary Vegsarang dijo que las autoridades deberían apoyar a estas personas y no a las tiendas extranjeras para que el dinero obtenido se quede en México y paguen lo justo.

Otro de los factores que han puesto en riesgo al arte popular mexicano es que la tradición se va perdiendo con el paso de las generaciones en familias que históricamente trabajan algún tipo de artesanía.

Asímismo se escribió que el tianguis se niega a desaparecer por necesidad ya que es la única fuente de empleo para algunas familias artesanas.

Phillipe M Gonzalez escribió: “Simple y sencillamente mi gente es por pura 'necesidad'”.fin


Noticiero Político

Democracia perdida
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com