inicio/portada

Noticiero Político
15 de Febrero del 2017, 08:08 horas

Sin reacción inmediata para incendios en Acapulco, lamentan en redes

Lo anterior surgió luego de los siniestros registrados hace unos días en el Parque Nacional de El Veladero, afectaciones que dejaron al menos 50 hectáreas de pastizal incendiadas

Redacción Online

ACAPULCO.- En Acapulco se cuenta con una reacción tardía para el combate de incendios forestales, pero más peor aún es la falta de recursos que el departamento de Bomberos tiene para realizar su trabajo, así coincidieron usuarios de las redes sociales luego de un sondeo donde se cuestiona si ¿hay reacción rápida contra los incendios forestales en el puerto?

Comentarios de los usuarios de las redes sociales de Novedades.
Comentarios de los usuarios de las redes sociales de Novedades. © Novedades Acapulco

Lo anterior surgió luego de los siniestros registrados hace unos días en el Parque Nacional de El Veladero, afectaciones que dejaron al menos 50 hectáreas de pastizal incendiadas.

Las respuestas de la ciudadanía a través de las plataformas digitales no se hicieron esperar, y en su mayoría indicaron que hace falta mucho en materia de protección civil tanto para la autoridad como para la ciudadanía para proteger al ambiente con acciones contundentes.

“Si no hay peligro para las viviendas y vidas humanas, pues hay que dejar que se queme la flora y fauna”, respondió el internauta Abigai Crucillo a través de Facebook.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez Salvador añadió que “no se trata de reacción rápida o lenta, cuando se quemó la nave de ropa del Mercado Central llegaron los bomberos y acordonaron, pero no tenían el material para sofocar el incendio, sólo se estorbaban unos a otros”.

El usuario concluyó en que el Gobierno debe darles el material adecuado para realizar su trabajo y otorgarles todos sus derechos como trabajadores para que cumplan su trabajo con eficacia.

Eli Estrada externó su opinión con un toque de molestia.

“Mientras no se quemen casas no importa, ya mañana vemos que hacemos mientras que mueran plantas, árboles que nos dan oxígenos y los animales que equilibran el ecosistema, que importa…”.

El usuario de Facebook, Acapulco Soto Nieves, dijo que “la mayoría del puerto son pobres, Acapulco no está preparado para un gran incendio”.

Anny Angel Ocampo García reprochó algunas de las acciones del departamento de Bomberos, indicando que “hasta se enojan”. En su opinión indica que ellos dicen que todo está controlado, motivo por el cual “piden que dejen de llamar”.

“Trabaje toda la noche del sábado para amanecer domingo y se veía el incendio”, fue el comentario de Gabriel Hernández Antonio, haciendo referencia al siniestro acontecido el pasado sábado, el cual se extendió durante más de diez horas.

Coincidió el cibernauta Octavio Soberanis Miranda: “Si, no ves que hay incendios de esa magnitud cada semana”.

Abel Figueroa García dijo que en parte dejan existan afectaciones debido a que buscan que el Gobierno federal active la zona afectada como de emergencia y así recibir recursos.

Para Adela Cabezas Reaños la situación está en que “no cuentan con recursos suficientes”, ante ello cuestionó el por qué no les dan lo necesario. Asegura que los bomberos no cuentan con personal capacitado.

Daniel Robles Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga una campaña de reforestación.

“Porque El Veladero es un pulmón de Acapulco, es aquí donde necesitamos apoyar a nuestro puerto”, dijo.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com