inicio/portada

Noticiero Político
19 de Mayo del 2017, 08:04 horas

Renovar o morir, he ahí el dilema

Marisol Rentería

EMPIEZA LA PREOCUPACIÓN. A estas alturas lo que más le urge al PRD en México es renovar su dirigencia, pues doña Alejandra Barrales Magdaleno ha dejado en evidencia que su estancia en el Sol Azteca ha sido más que nada para darse uno que otro lujo, en lugar de hacer algo por lograr la unidad entre sus tribus, que tanta falta hace.

Por ello, algunos gobernadores perredistas exhortaron a su partido para que inicie con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, misma que tiene como fecha límite solo dos meses más. “Consideramos que debe haber renovación. No sabemos si ella (Barrales) quiera continuar”, dijo Arturo Núñez gobernador de Tabasco.

Preocupados por la crisis que vive el partido a nivel nacional, Barrales dijo también que es viable una alianza con las izquierdas, siempre y cuando no haya condicionamientos, aunado que no descartó una alianza también con el PAN.

No cabe duda que el tiempo apremia y tal parece que algunos perredistas ya empiezan a abrir sus ojitos, por ello están considerando hacer cambios, desde luego, para su conveniencia, para ver si logran obtener algo en el 2018.

SE APOYÓ EN LAS REDES. En su intento por defender un poco de su honor, el ex gobernador de Coahuila por el PRI, Humberto Moreira Valdez, recurrió a las redes sociales para decir que las cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán no pertenecen a su familia y mucho menos a su esposa.

Y si no es así, ¿por qué mejor no acudió a las instancias competentes para hacer la aclaración?, pues las redes sociales todavía no son parte del sistema jurídico de la nación.

Sin embargo, haciendo uso de sus dotes de profesor, aplicó sus propias reglas ortográficas y explico que el nombre de su esposa, Vanesa, no se escribe con doble “n”, como fue publicado, de tal modo que cuando existe este tipo de errores, dijo, es imposible realizar una transacción, o bien, aperturar una cuenta bancaria.

El detalle es que como los de la clase política en México han dejado en evidencia su dote de hacer de todo con tal de acaparar mayores recursos, pues simple y sencillamente el pueblo ya no les cree.

JUEZ Y PARTE. Hoy en día las actividades ilícitas se han mezclado no sólo en el ambiente social, sino también en el político, donde algunos funcionarios sin distinción de partido participan sin temor alguno bajo la justificante de ser parte del sistema de gobierno.

Para ejemplo, José Antonio Torres, que recientemente fue detenido con un cargamento de cocaína en la garita Internacional de Calexico, California, con un valor aproximado en el mercado negro de 522 mil dólares; sin embargo, este funcionario público se desempeña como jefe de Departamento en el gobierno de Mexicali, dentro de la Dirección de Desarrollo Social, donde percibe un salario mensual de 21 mil pesos.

El ingreso de Antonio Torres al ayuntamiento de Mexicali fue hace tres años, durante el gobierno del ex alcalde del PAN, Jaime Díaz Ochoa, sin embargo, otro de los talentos de este personaje consiste en promocionar eventos de box.

Sin embargo, pese a que la detención del funcionario municipal, misma que es del dominio público, de las autoridades municipales nada se sabe.fin


Noticiero Político

Reclusos de lujo
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com