inicio/portada

Noticiero Político
03 de Mayo del 2017, 08:10 horas

Redes: Preocupante que cancelen desfile del 1 de Mayo por inseguridad

Internautas señalaron que esta medida debe ser vista por la autoridad y hacer algo al respecto en materia de seguridad

Novedades Acapulco

ACAPULCO.- Se trata de un caso preocupante el hecho de que por dos años consecutivos los líderes sindicales hayan acordado cancelar el desfile en conmemoración al Día Internacional del Trabajo en el puerto de Acapulco, y es que esta lamentable situación se da ante las escasas garantías de seguridad en este tipo de eventos masivos.

En Twitter los usuarios también expresaron sus opiniones al respecto de este día
En Twitter los usuarios también expresaron sus opiniones al respecto de este día © Novedades Acapulco

Sobre este tema estuvieron de acuerdo varios usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que esta medida debe ser vista por la autoridad y hacer algo al respecto en materia de seguridad. Uno de esos comentarios fue el del cibernauta Armando Pastrana, quien reconoció a los líderes sindicales por la decisión tomada.

“Bien por los líderes, ahora sí pensaron en la gente a la que representan, que celebren en sus sindicatos con las medidas de seguridad pertinentes, y además sirve que no causan más caos vial que el que ya es común en Acapulco”, señaló. Además mencionó que esta fue la manifestación más inteligente que ha visto, “no provoca caos vial, se preocupa por la seguridad de los agremiados”.

Este punto de vista surgió tras el sondeo acerca de ¿qué opinas de que por segundo año consecutivo se haya cancelado el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, debido a la inseguridad?

En Twitter los usuarios también expresaron sus opiniones al respecto de este día, tal fue el comentario de @JACKICED, quien manifestó que “mientras en este país sea más rentable pedir dinero en las calles que trabajar por el mínimo, nada va a cambiar, nada es nada”.

Por su parte, Oscar Maqueda escribió: “Es un sentido moral, la lucha de la clase obrera es también un índice de la renovación cultural de la sociedad”.

La cibernauta Grissy Ávila Cartagena mencionó que el hecho por el que fue cancelado este evento no fue por inseguridad sino por la falta de los recursos económicos.

Similar comentario fue el de Habu Hiah, quien dijo: “Como estamos y con desfiles”. “Un aplauso para los líderes que llegaron a este acuerdo”, destacó Armando Pastrana. Por parte de los gobernantes, durante la mañana de este 1 de Mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que Guerrero necesita de instituciones más fuertes.

“Un IMSS más fuerte, un Infonavit más humano, un ISSSPEG más eficiente, más capitalizado y que dé respuesta a sus trabajos”.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com