inicio/portada

Noticiero Político
18 de Abril del 2017, 08:10 horas

Merecidas, detenciones de los franeleros por abusivos: Internautas

La internauta Azulita Quintana sostuvo que “están obligando a la gente a pagar por algo que ni suyo es… eso es abuso”.

Redacción Online

ACAPULCO.- El anuncio hecho por la Dirección de Parquímetros y Estacionamientos de Acapulco acerca de que tres franeleros o “viene, viene” fueron detenidos por “apoderarse” de la vía pública y apartar espacios de estacionamiento fue aplaudido por la población porteña, quien destacó a través de las redes sociales que esas deben ser las medidas a tomar para erradicar tales abusos.

Xavier Rivero también expuso los abusos, pero en esta ocasión correspondiente a la zona Diamante.
Xavier Rivero también expuso los abusos, pero en esta ocasión correspondiente a la zona Diamante. © Novedades Acapulco

Fueron decenas de comentarios los que se hicieron a través de las plataformas digitales luego de que el titular de la dependencia, Baruch Martín Galindo Jiménez, señalara que esas tres detenciones forman parte de operativos que se están realizando constantemente para evitar que se vean afectados los turistas y la población local.

Entre los comentarios se encuentra el de Francisco Castañón Farrill, quien se manifestó en contra de que los franeleros aparten espacios en la vía pública.

“Que los quiten y también las cubetas y todos los artefactos que utilizan para apartar lugar. No puede ser que uno llegue a trabajar y le quieran cobrar de 30 a 50 pesos por estacionarse en la vía pública”, expresó.

Indicó además que es cierto que “el sol sale para todos” y que cada uno le hace como puede, “pero una cosa es quererse ganar una propina y otra muy distinta es cobrar una cuota y si no la pagas te amenazan o a tu vehículo.

Por su parte, al mostrar una postura en defensa de los llamados “viene, viene”, a la usuaria Virginia le llovieron criticas, y es que a través de Facebook comentó que “el sol sale para todos y ellos son de la tercera edad y otros no tuvieron la posibilidad d estudiar, no hacen daño a nadie, se ganan 1 a 2 pesos si es que les dan”.

En respuesta, está el comentario de Miguel Vela, quien señaló: “El problema es que no puedes investigar la vida de cada uno, muchos de estos tipos son una mafia que explota los espacios públicos, si no les das un peso se te ponen cabrones, además varios están coludidos con el crimen organizado”.

En tanto, la internauta Azulita Quintana sostuvo que “están obligando a la gente a pagar por algo que ni suyo es… eso es abuso”.

Sánchez Pekas también replicó el comentario cuestionando la cifra de 1 ó 2 pesos que se dijo.

“No querida, de 10 para arriba, además de que una gran mayoría de ellos están drogados. La vía pública es pública, y nadie debe de hacer de lo público un negocio, ojalá fuera como lo pintas, pero no lo es”, dijo.

Iván Gari expuso una situación que vivió: “La otra vez en Papagayo sobre la Costera quería el tipo 50 pesos por adelantado, si no, no se hacía responsable de que le pasara algo a mi camioneta”.

En su punto de vista, el usuario Armando Alarcón Ríos argumentó que “es muy loable que estaciones tu coche donde encuentres espacio y esté una persona que con educación y humildad te diga ‘aquí se lo cuido jefe y cuando regrese hay lo que usted me quiera dar’, eso sí se vale, pero de que te obliguen a pagar por un espacio en la calle o vía pública, pues mejor lo pones en un estacionamiento de paga”.

Xavier Rivero también expuso los abusos, pero en esta ocasión correspondiente a la zona Diamante.

“En Diamante del lado del Princess te están cobrando 150 pesos, y te quitan la cubeta y si encuentras lugar y te estaciones igual te piden y si no te dicen ‘no me hago responsable de lo que le pase a tu carro’. Me salió 800 pesos mi retrovisor”, comentó.

Diana De Valle también comentó que en Puerto Marqués están cobrando entre 50 y 100 pesos por estacionarse en plena calle.

“Los que cobran son los que viven ahí y si no pagas y dejas tu coche te lo rayan o te pinchan las llantas”, dijo.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com