inicio/portada

Noticiero Político
09 de Junio del 2017, 08:11 horas

Inversión de mineras en el estado perjudica al medio ambiente: Redes

Los usuarios destacaron que las empresas que invierten para extraer oro y minerales, sólo generan daños

Novedades Acapulco

ACAPULCO.- Luego de que se diera a conocer de que mineras canadienses están interesadas en invertir en el estado para explotar oro y otros minerales, y que gracias a esto Guerrero ocupe el quinto lugar en el país en extracción de metales, los internautas expresaron su molestia en las redes sociales.

El sondeo fue emitido a través de nuestras redes sociales
El sondeo fue emitido a través de nuestras redes sociales © Novedades Acapulco

La mayoría de los usuarios coincidieron en que los países que invierten en el sector minero sólo perjudican al estado de diferentes maneras, una de éstas es la afectación ambiental, ya que aseguran que los químicos que son utilizados provocan la contaminación del campo y los ríos.

Por otro lado, destacaron que lo único bueno que dejan son las fuentes de empleo que llegan a generar, pero recriminaron que las autoridades sólo buscan su beneficio económico y no el de toda la ciudadanía.

Además, los cibernautas expresaron que el gobierno no es capaz de invertir en maquinaria para que no se necesite la inversión de empresas extranjeras, ya que habría una mejor transformación económica no sólo para el estado, sino para todo el país.

La mina que se encuentra el poblado de Carrizalillo, municipio perteneciente a Eduardo Neri, que era manejada por canadienses, es la tercera con mayor producción a nivel nacional.

Respecto a la permanencia de las mineras, hubo comentarios sobre que algunas empresas querían retirarse, ya que las autoridades no les ofrecen garantías de seguridad y que incluso a los inversionistas se les deben millones de dólares por reembolso de impuestos.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com