inicio/portada

Noticiero Político
11 de Agosto del 2017, 17:33 horas

Andrés Granier obtiene amparo contra defraudación fiscal

El amparo fue concedido por un tribunal federal para efectos de que se dicte otro auto de formal prisión por el mismo delito

Redacción

MÉXICO.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal agravada, el cual fue concedido por un tribunal federal para efectos de que se dicte otro auto de formal prisión por el mismo delito que deberá contar con fundamento.

Granier fue detenido el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas
Granier fue detenido el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas © Tomada de Twitter

Dicho auto de formal también debería considerar las reglas de valoración de la prueba contenidas en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como la agravante.

Al darse por resulto los recursos de revisión 105/2015 y 296/2015, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito otorgó el amparo y protección de la justicia a Granier Melo.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que el amparo se concedió para que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco deje insubsistente el actor reclamado, y en su lugar ordene se subsane la omisión apuntada, y para ello, deberá remitir comunicación oficial al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Andrés Granier fue detenido el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el momento que intentó huir a Estados Unidos. El 24 de junio de 2013 fue notificado de las dos órdenes de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com