inicio/portada

NFL
14 de Septiembre del 2016, 14:41 horas

NFL gastará 100 mdd más para enfrentar lesiones en la cabeza

La NFL y sus asociados ya gastan 100 millones de dólares en investigación y tecnología nueva

AP

NUEVA YORK.- La NFL gastará 100 millones de dólares adicionales en el desarrollo de nueva tecnología y el apoyo de más investigaciones médicas para el creciente problema de las lesiones en la cabeza.

Bajo la iniciativa, 60 millones de dólares serán dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados
Bajo la iniciativa, 60 millones de dólares serán dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados © Tomada de Internet

El comisionado Roger Goodell anunció el miércoles la iniciativa "Play Smart. Play Safe" ("Juega Inteligente. Juega Seguro") en una carta abierta.

Goodell escribió: "Cuando se trata de hacer frente a las lesiones en la cabeza en nuestro juego, no estoy satisfecho y tampoco lo están los dueños de los 32 equipos de la NFL. Podemos y lo haremos mejor".

Bajo la iniciativa, 60 millones de dólares serán dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados, y 40 millones serán asignados a investigaciones médicas. Habrá cuatro pilares para el programa: protección de jugadores, avances tecnológicos, investigación médica y tecnología nueva.

Pese a ello, la liga ha sido duramente criticada por su manejo de los golpes en la cabeza a lo largo de las décadas. Se alcanzó un acuerdo que pagará 1.000 millones de dólares durante 65 años a más de 20.000 jugadores retirados.

TYA

Te invitamos para que también nos sigas a través de Twitter
fin



Las mejores jugadas de los principales candidatos al Jugador Más Valioso

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com