inicio/portada

NFL
05 de Febrero del 2017, 17:40 horas

Los Patriots y su "método" van por otro título de Super Bowl

Brady asegurar que jugar en un equipo que evita caer en las trampas de las polémicas es lo que ha servido para que todo integrante de los Patriots se concentre en un único objetivo

AP

HOUSTON.- En los 17 años que lleva como entrenador de los Patriots, Bill Belichick siempre ha respondido con la misma declaración cuando le preguntan qué es lo que hace que su equipo sea un eterno candidato a levantar el trofeo Lombardi.

"No puedes asumir que todo esto es obra de la inercia", indicó Brady © Twitter

"Hago lo que yo pienso es lo mejor para el equipo", suele machacar Belichick.

Durante buena parte de esas 17 temporadas, esa filosofía ha rendido muy bien para Nueva Inglaterra.

El del domingo será el séptimo Super Bowl con Belichick al frente, midiéndose contra los Falcons de Atlanta. Belichick y Tom Brady conforman la entrenador/quarterback más exitosa en la historia de la postemporada de la NFL, con 24 jugadores entre los dos.

Belichick, de 64 años, lo ha logrado con una habilidad asombrosa para que sus equipos acaten el método de los Patriots.

"Mucha gente habla del método de los Patriots. No hay una definición fija, pero aquí se tiene claro que hay que trabajar todos los días", señaló el linebacker y capitán de la defensa Dont'a Hightower. "Aquí es una cuestión de mejorar o empeorar. Esa es la consigna que impera aquí".

Es una filosofía que ha conducido a cuatro campeones del Super Bowl para Belichick y Brady. Y el equipo de este año tiene el potencial para obtener un quinto título.

Sobran las razones, pero todo parte de la experiencia de su entrenador.

Belichick afronta su partido de postemporada número 36 y es un experto en blindar a su equipo de las distracciones. Ni siquiera la suspensión de cuatro partidos de Brady por el "Deflategate" pudo aturdirles. Tampoco las inesperadas salidas de un par de baluartes defensivos como Chandler Jones y Jamie Collins.

Brady asegurar que jugar en un equipo que evita caer en las trampas de las polémicas es lo que ha servido para que todo integrante de los Patriots se concentre en un único objetivo. En su caso particular, con 39 años, implica tener una oportunidad "única".

"No puedes asumir que todo esto es obra de la inercia", indicó Brady. "Hemos sido bendecidos, por ser parte de este equipo, por todos los jugadores que han integrados estos equipos, por llegar tan lejos, pero hay que escalar una montaña muy empinada".

La clave para el domingo será una ofensiva que combinará pases y acarreos, tal vez la mejor de los Patriots en la fecunda era Belichick.

Brady lanzó 28 pases de touchdown y los Patriots fijaron un récord con apenas dos intercepciones en la temporada regular. Suma dos intercepciones en los playoffs, pero que pasan inadvertidas con los cinco touchdowns y 671 yardas que ha compilado esta postemporada.

Por tierra, LeGarrette Blount ha complementado las tareas de Brady. Blount fijó un récord de la franquicia con sus 18 touchdowns en acarreos durante la temporada regular. Y se ha recuperado de la enfermedad que le limitó en los primeros dos partidos de la postemporada.

Y frente a un equipo de Atlanta que lideró la liga en puntos anotados, la defensa de los Patriots se presenta en su mejor momento. Nueva Inglaterra ha permitido 16.5 puntos por partidos tras liderar a la liga con un 15.6 durante la temporada regular.


fin



Las mejores jugadas de los principales candidatos al Jugador Más Valioso

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com